Plan Renove de Calderas en el País Vasco 2014

La comunidad autónoma del País Vasco pone en marcha su nuevo plan renove de calderas.

 

El País Vasco arranca con su plan renove 2014 para calderas de condensación

Como ya hemos comentado en anteriores artículos… Cada comunidad autónoma ofrece su propio plan renove de calderas. Hace poco hablábamos del plan renove de la comunidad de Madrid y el plan renove de la comunidad de Castilla La Mancha. Pues bien, hoy es el turno de la comunidad autónoma del país vasco. Realmente no existe mucha diferencia entre unos y otros. Todos pretenden conseguir el mismo objetivo: Fomentar las energías renovables e incentivar el ahorro y la eficiencia energética del lugar.

Caldera FAGOR FC

Caldera de condensación Fagor FC/2424

Y es que se pretende conseguir el objetivo que se marcó en la estrategia llamada: 20-20-20. Que pretende que para 2020 exista una reducción del 20% de gases de efecto invernadero y elevar la contribución de energías renovables en un 20%. Es por eso, que todos los países se han puesto manos a la obra para conseguir dicho objetivo. Distintas comunidades, fomentan dichas energías renovables con sus famosos Plan Renove. Pero ¿En qué consiste el plan renove de la comunidad del país Vasco? Veámoslo a continuación.

Plan Renove Calderas de Condensación Pais Vasco

Para empezar, el ayuntamiento vasco prevé dotaciones de 350.000 y 250.000 euros para ayudas a la renovación de equipamiento de calefacción. Hablamos de una renovación de calderas a condensación de alta eficiencia y de instalaciones eléctricas antiguas. Las ayudas serán para personas físicas propietarias o arrendatarias de la vivienda habitual, la cual deberá estar ubicada en la Comunidad Autónoma del País Vasco. La promoción será hasta el 30 de noviembre de 2014 o hasta agotamiento del presupuesto y la canditad de dinero que se entregará son 200€.

Los aparatos que pueden ser sustituidos son equipos individuales de generación de calor para calefacción y/o A.C.S. de baja eficiencia energética. Estos aparatos deberán de ser cambiados por calderas de condensación de potencia inferior o igual a 70 kW. Las calderas a condensación deberán ser de emisiones NOx de Clase 5 para combustibles gaseosos y Clase 3 para gasóleo C.

A continuación dejamos una serie de preguntas y respuestas que ayudarán a más de uno.

Preguntas y Respuestas

¿Cuál es el período de vigencia de esta Convocatoria de ayudas para el período 2014?

Hasta 30 de noviembre de 2014, o por agotamiento del presupuesto.

¿A quién va dirigido?

A personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda habitual, la cual deberá estar ubicada en la Comunidad Autónoma del País Vasco (CAPV)

¿Qué actuación es subvencionable?

La sustitución de equipos individuales de generación de calor para calefacción y/o A.C.S. de baja eficiencia energética por calderas de condensación de potencia inferior o igual a 70 kW. Las calderas a condensación deberán ser de emisiones NOx de Clase 5 para combustibles gaseosos y Clase 3 para gasóleo C

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía máxima para una misma vivienda y beneficiario será de 200 euros y no podrá superarse en ningún caso.

 
{rsform 14} 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Plan Renove de Calderas en el País Vasco». Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com