Plan Renove de Calderas en Aragón 2014

Entérate aquí del nuevo plan Renove de calderas para Aragón

Lunes, 24 Noviembre 2014 17:04    Caldera, Plan renove,

Aquí os dejamos con el Plan Renove de Calderas de la comunidad Autónoma de Aragón 2014.

Calefacción

Cada comunidad autónoma ofrece su propio plan renove de calderas. Hace poco hablábamos del plan renove del país vascoplan renove de la comunidad de Madrid e incluso el plan renove de la comunidad de Castilla La Mancha. Ha llegado el momento de que otra poderosa comunidad autónoma como lo es Aragón ponga en marcha su nuevo plan renove de calderas. ¿Qué busca este nuevo plan renove? Fomentar la sustitución de calderas poco eficientes por otras que lo son más (siempre desde un punto de vista energético), aumentar la seguridad de los sistemas que las utilizan y favorecer la actividad de fabricación, distribución e instalación en el sector.

Dicho plan arrancó el pasado miércoles 19 de Noviembre y fue suscrito en Zaragoza. Este plan es bastante novedoso en comparación a los otros planes renove de calderas que se han realizado en otras comunidades autónomas. ¿Por qué? Veámoslo a continuación

caldera JUNKERS CERAPUR comfort

Caldera de condensación Junkers Cerapur

Plan Renove Aragón

Pues bien, la principal diferencia es que agrupa la participación de las distintas personas, organizaciones y empresas que están involucrados en el sector: instaladores, fabricantes y compañías encargadas de distribuir y suministrar los combustibles. De esta manera todas las partes integrantes del sector llegarán a beneficiarse de dicho plan renove.

Podrás acogerte a este Plan Renove a partir del dia de hoy hasta el 31 de Marzo de 2015.

Hay que tener en cuenta que la financión del plan es puramente privada, por lo que son los grupos anteriormente indicados los que aportan las ayudas para que todo aquel que adquiera una caldera pueda beneficiarse del descuento directamente. Pero... ¿Qué hay que tener en cuenta para que alguien se beneficie de este plan renove?

Requisitos para aprovecharse del Plan Renove de Aragón 2014

Aprovecharse de este plan significa recibir una caldera de condensación y alto rendimiento con una potencia máxima inferior a 70 kilovatios y de bajas emisiones. Los posibles recambios de calderas son:

- De GLP a GLP o Gas Natural,

- De Gas Natural a Gas Natural,

- De Gasóleo a Gas Natural, GLP o gasóleo

- Eléctrica a Gas Natural, GLP o Gasóleo,

- De Carbón a Gas Natural, GLP o Gasóleo. 

En este caso, serán los instaladores los que subvencionarán con 65 euros y los fabricantes con otros 65 euros por cada caldera que sea instalada. En total 130€. Pero esto no es todo, las compañías energéticas acabarán de complementar estos descuentos con diferentes ofertas que irán planteando a los consumidores para abastecer el combustible. Estas ofertas y descuentos pueden ir de los 50 a los 1.000€. Como podéis observar todos los organismos toman parte de este plan renove. El Gobierno de Aragón ayudará en la medida de lo posible con todas las herramientas informáticas que se necesiten para la puesta en marcha de este plan renove.

Este plan renove de calderas de Aragón de 2014 pronostica un ahorro energético de al menos un 20 por ciento. Hay que tener en cuenta que solo se admitirá una solicitud por persona, que la caldera que se compre lleve aparejada la instalación y que la vieja no se vaya a reutilizar.

Como experiencia pasada el plan renove de Aragón del 2013 llegó a sustituir más de 1.500 calderas con una inversión inducida de 2,7 millones de euros. En todo el año se llegó a conseguir un ahorro energético del 20% y una reducción de emisiones contaminantes a la atmósfero de 546 toneladas de CO2 anuales.

 

 
 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Plan Renove de Calderas en Aragón". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Lunes, 24 Noviembre 2014 17:04
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Plan Renove de Calderas en Aragón 2014
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
Plan Renove de Calderas en Aragón 2014 3,70 de 5 sobre un total de 6 puntuaciones - 6 opiniones de usuarios
Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
2.2 puntos

Hola Gabriela,
En cuanto la comunidad autónoma de Castilla y León presente un plan renove de calderas oficial, no te preocupes que lo publicaremos.
Gracias!
Un saludo

Opinando de Plan Renove de Calderas en Aragón 2014 del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Gabriela
Gabriela
4 puntos

Hola buenas tardes. Soy Gabriela de Burgos, gustaría de saber si vais hablar alguna vez en post sobre los planes renove en Castilla y León para la renovación de calderas para agua caliente y calefacción. Gustaría estar a par de estas ayudas ya que son muy interesantes. Saludos

Opinando de Plan Renove de Calderas en Aragón 2014 del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Marisa
Marisa
5 puntos

De la comunidad de Aragón no puedo opinar ya que no soy de ahí ni tengo familiares de esa zona, lo que si se que he estado buscando durante meses las ayudas para Plan Renove de Calderas, calefacción de la comunidad de Castilla y León, pero no he podido encontrar ningún plan relacionado. Según se hubo uno en el 2011. Y buscando en Internet la página web de la Junta CyL me sale en blanco. Estaré atento a vuestra información, Que por cierto son de grande ayuda.

Opinando de Plan Renove de Calderas en Aragón 2014 del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3.2 puntos

Hola Luis,
Pues es una pena lo que comentas. Una lástima. Gracias por contarnos tu experiencia y saber de primera mano lo que está pasando en la comunidad autónoma de Aragón.
¡Un saludo!

Opinando de Plan Renove de Calderas en Aragón 2014 del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

luis pescader
luis pescader
3 puntos

Ojo que no es oro todo lo que reluce... En aragon mucho plan renove y mucho lerele pero luego las compañias de gas ni saben todavia de que va el invento, los fabricantes unos "dicen" que dan las ayudas y otros que solo hasta diciembre....

El gobierno de aragon a querido quedar muy bien, pero el gobierno de aragon no suelta un duro y tienen que hacerlo los instaladores, que no se si estarán muy deacuerdo con 65 euros, los fabricantes con otros 6, que tampoco creo que esten mucho por la labor y la compañia suministradora lo que les de la gana, asi que cuenta que las compañias como repsol propano aun no saben ni de que va el tema, que yo lo he estado mirando para mi casa

Opinando de Plan Renove de Calderas en Aragón 2014 del fabricante Calefacción

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Iñigo Martinez
Iñigo Martinez
4.8 puntos

Muy buenas estas iniciativas, espero lleguen pronto a mi comunidad. Estoy esperando por el plan renove de mi comunidad para así poder ahorrar en la compra de una caldera nueva que ya va haciendo falta. Gracias por compartir este tipo de información en los medios sociales para que así el cliente este siempre a par de las novedades.

Opinando de Plan Renove de Calderas en Aragón 2014 del fabricante Calderas

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Relacionadas

Destacadas