Plan Renove de Calderas en Aragón 2014

Aquí os dejamos con el Plan Renove de Calderas de la comunidad Autónoma de Aragón 2014.

Entérate aquí del nuevo plan Renove de calderas para Aragón

Cada comunidad autónoma ofrece su propio plan renove de calderas. Hace poco hablábamos del plan renove del país vascoplan renove de la comunidad de Madrid e incluso el plan renove de la comunidad de Castilla La Mancha. Ha llegado el momento de que otra poderosa comunidad autónoma como lo es Aragón ponga en marcha su nuevo plan renove de calderas. ¿Qué busca este nuevo plan renove? Fomentar la sustitución de calderas poco eficientes por otras que lo son más (siempre desde un punto de vista energético), aumentar la seguridad de los sistemas que las utilizan y favorecer la actividad de fabricación, distribución e instalación en el sector.

Dicho plan arrancó el pasado miércoles 19 de Noviembre y fue suscrito en Zaragoza. Este plan es bastante novedoso en comparación a los otros planes renove de calderas que se han realizado en otras comunidades autónomas. ¿Por qué? Veámoslo a continuación

caldera JUNKERS CERAPUR comfort

Caldera de condensación Junkers Cerapur

Plan Renove Aragón

Pues bien, la principal diferencia es que agrupa la participación de las distintas personas, organizaciones y empresas que están involucrados en el sector: instaladores, fabricantes y compañías encargadas de distribuir y suministrar los combustibles. De esta manera todas las partes integrantes del sector llegarán a beneficiarse de dicho plan renove.

Podrás acogerte a este Plan Renove a partir del dia de hoy hasta el 31 de Marzo de 2015.

Hay que tener en cuenta que la financión del plan es puramente privada, por lo que son los grupos anteriormente indicados los que aportan las ayudas para que todo aquel que adquiera una caldera pueda beneficiarse del descuento directamente. Pero… ¿Qué hay que tener en cuenta para que alguien se beneficie de este plan renove?

Requisitos para aprovecharse del Plan Renove de Aragón 2014

Aprovecharse de este plan significa recibir una caldera de condensación y alto rendimiento con una potencia máxima inferior a 70 kilovatios y de bajas emisiones. Los posibles recambios de calderas son:

– De GLP a GLP o Gas Natural,

– De Gas Natural a Gas Natural,

– De Gasóleo a Gas Natural, GLP o gasóleo

– Eléctrica a Gas Natural, GLP o Gasóleo,

– De Carbón a Gas Natural, GLP o Gasóleo.

En este caso, serán los instaladores los que subvencionarán con 65 euros y los fabricantes con otros 65 euros por cada caldera que sea instalada. En total 130€. Pero esto no es todo, las compañías energéticas acabarán de complementar estos descuentos con diferentes ofertas que irán planteando a los consumidores para abastecer el combustible. Estas ofertas y descuentos pueden ir de los 50 a los 1.000€. Como podéis observar todos los organismos toman parte de este plan renove. El Gobierno de Aragón ayudará en la medida de lo posible con todas las herramientas informáticas que se necesiten para la puesta en marcha de este plan renove.

Este plan renove de calderas de Aragón de 2014 pronostica un ahorro energético de al menos un 20 por ciento. Hay que tener en cuenta que solo se admitirá una solicitud por persona, que la caldera que se compre lleve aparejada la instalación y que la vieja no se vaya a reutilizar.

Como experiencia pasada el plan renove de Aragón del 2013 llegó a sustituir más de 1.500 calderas con una inversión inducida de 2,7 millones de euros. En todo el año se llegó a conseguir un ahorro energético del 20% y una reducción de emisiones contaminantes a la atmósfero de 546 toneladas de CO2 anuales.

 

 
{rsform 14} 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre «Plan Renove de Calderas en Aragón». Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al – o enviando un mail a atencionalcliente@gasfriocalor.com