Las 5 mejores marcas de Calderas por su calidad y precio

En este post encontrarás las mejores marcas en Calderas del mercado por su calidad y precio.

¿Cuáles son las 5 marcas y modelos de calderas más importantes?

Las calderas convencionales son sin duda uno de los sistemas de calefacción más antiguos y más usados del planeta. Pero antes de pasar a detallar cuales son las top marcas en calderas es importante saber qué es y cómo funciona una caldera. Si solucionamos todas tus dudas, podrás escoger la mejor caldera de condensación para tu hogar.

¿Qué es y cómo funciona una caldera?

El sistema de funcionamiento de una caldera es bastante sencillo. Básicamente no es más que un aparato que aprovecha una fuente de calor para transferir su energía a un fluido para así generar vapor. Este vapor se obtiene gracias a la ignición de un combustible o gracias a la corriente eléctrica y esta es justamente la clave para proporcionar calor a las viviendas.

Dependiendo del combustible usado para el calentamiento del agua, las calderas se dividen en: Caldera de Gas Propano o Gas Natural, Calderas de Gasoil, Calderas de Carbón, Calderas eléctricas, Calderas de Pellets Biomasa y por último, Calderas de Leña.

¿Cuáles son las 5 mejores calderas?

En Gas Frío y Calor hemos hecho una selección de los cinco mejores fabricantes y sus modelos de calderas para este 2022. ¿Cuál es la mejor caldera de condensación?

Caldera a gas Ferroli BLUEHELIX HITECH RRT 28C

 

La nueva caldera a gas de condensación de la marca Ferroli modelo BLUEHELIX HITECH RRT cuenta con modelos de 24, 28 y 34 kW de potencia. Produce ACS de forma instantánea. Permite la combinación opcional con Connect Smart WiFi de Ferroli.

Amplio rango de modulación. Gran confort acústico. Sistema Gas Adaptative para perfecta combustión.

Cambio de gas sencillo desde el panel de mandos digital que viene integrado.

 

 

 

Ariston es otra de las marcas más demandadas dentro de las calderas de condensación. En concreto el modelo Ariston Cares Premium S 24 EU es uno de los que mejores prestaciones ofrece. Sus características son similares a la BlueHelix. La gama de calderas a gas de Ariston Cares Premium son unas de las calderas más eficaces y eficientes del mercado.

Caldera a gas de condensación Ariston Cares S 24

La nueva serie de calderas a gas de condensación CARES S está compuesta por dos increíbles modelos de 24 kW y 30 kW de potencia, cuentan con un diseño elegante muy moderno y sumamente compacto, facilitando mucho mas el proceso de instalación.

Con estas calderas de Ariston el usuario podrá reducir hasta un 35 % el consumo gracias a su excelente eficiencia. Una de las funciones que mas destacan de estas Calderas Cares S es la función AUTO, esta puede medir la temperatura exterior y ajustar automáticamente la temperatura interior generando un mejor confort.

El modelo de Caldera de gas Ariston CARE S 24 está diseñada para los usuarios mas exigentes, tiene un potencia de 24 kW, un menú intuitivo y Display LCD. No tendrá que preocuparse por el ruido ya que estas calderas son totalmente silenciosas gracias a los excelentes componentes utilizados por Ariston para su fabricación.

 

 

 

Baxi en la actualidad es sinónimo de fiabilidad e innovación. Este 2022 podemos contar con una de las mejores calderas murales de condensación para calefacción y agua caliente sanitaria. El modelo Neodens Plus 24/24 F ECO, incluye en su precio la conocida tecnología Gas Inverter e incorpora un ratio de modulación 1:7. Es un modelo de caldera de dimensiones reducidas y están pensadas y fabricadas para poder ser instaladas en armarios de cocina o en galerias de espacio limitado.

Caldera a gas de condensación Baxi NEODENS LITE 24/24 F

Con la nueva gama de calderas de condensación Baxi NEODENS LITE no tendrás problemas de espacio, ya que esta es ultra compacta, sus increíbles medidas la harán perfectas para instalar en cualquier lugar.

Controla sin ningun tipo de problemas la calefacción y el agua caliente en tu hogar gracias a la fabulosa Caldera Baxi NEODENS LITE, esta cuenta con una pantalla LCD y unos selectores donde podrá monitorear constantemente su funcionamiento. Además, podrás controlar la temperatura a través de tu dispositivo gracias a que son compatibles con BAXICONNECT.

Baxi se ha caracterizado por fabricar productos pensando en los usuarios y también en el medio ambiente, con esta nueva gama de Calderas de condensación NEODENS LITE podrás ahorrar energía y al mismo tiempo cuidar al medio ambiente, gracias a las reducidas emisiones contaminantes.

Vaillant es otra de las marcas que mejor se han posicionado en el sector de la calefacción como una compañía experta en la fabricación de estos productos.

Caldera Vaillant ecoTEC plus VMW ES 246/5-5 Mixta

Las calderas Vaillant ecoTEC plus dispone de múltiples opciones, según las necesidades de cada hogar.

Caldera de calefacción y agua caliente con microacumulación: sistema que permite disponer de agua caliente nada más abrir el grifo. El equipo se adapta en todo momento a las necesidades de la vivienda, adaptando la potencia que utiliza a los diferentes usos. Aporta el máximo confort y ahorro en calefacción.
La ecotec exclusive integra el módulo VR 900 de serie y sistema de seguridad Vaillant Confort Safe, Green IQ, mientras que la ecoTEC plus puede combinarse con bomba de calor y energía solar y consumo eléctrico reducido.

La última marca en marcas top dentro de las calderas es Saunier Duval. Ha incorporado la tecnología WARM START a estas calderas con el fin de lograr disminuir la llegada del ACS al primer grifo. La microacumulación WARM START ayuda a reducir el consumo de energía en el hogar, consiguiendo un nivel sonoro muy bajo y una excelente temperatura.

Caldera Saunier Duval THELIA CONDENS 25 kW

La caldera Saunier Duval THELIA CONDENS ha sido creada para cubrir las necesidades de los usuarios exigentes, con componentes de alta calidad, una de las principales novedades de las calderas Saunier Duval es el intercambiador de aluminio, con recubrimiento de silicio aumentando la durabilidad de la caldera.

Esta caldera Thelia Condens cuenta con una potencia de 25 kW, mixta, es tan eficiente que es posible utilizar al mismo tiempo 2 grifos sin bajar la temperatura. Además, cuenta con la tecnología eBus con autodiagnóstico, esta caldera no es posible transformarla a gas propano.