Comprar caldera de gas. Comparar precios de calderas

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una nueva caldera?

Viernes, 16 Enero 2015 09:44    Oferta caldera,

¿Tienes pensado comprarte una caldera y no sabes por donde empezar? Atento a este artículo.

Calderas

El problema es sencillo. Calefacción. Pero la solución dista mucho de ser simple. Hacerse con un sistema de calefacción requiere un estudio previo e información que te permita elegir el sistema que más se ajuste a tus necesidades. Hoy en día existen miles de clientes que tienen pensado cambiar su antiguo sistema de calefacción o simplemente que hasta ahora no tenían ninguno y quieren tener uno nuevo. En Gasfriocalor sabemos la dificultad de tomar este tipo de decisiones, es por eso que hemos creado este artículo. Veamos qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de comprarse una caldera y qué necesitamos saber de nuestro hogar.

 

Antes de realizar la compra de una caldera, deberemos seguir una serie de pasos para que tu caldera se ajusta perfectamente a tus necesidades.

 

Hoy en día existen infinidad de marcas y modelos que fabrican y distribuyen calderas. Entonces ¿Cómo sabemos qué marca es la mejor? ¿Qué modelo?. Lo primero que debes saber es que no existen marcas mejores y peores, sino que cada marca dependerá de cada caso. Dependiendo del tipo de caldera que necesites, de el uso que le vayas a dar, de el dinero que tengas pensado gastarte... Dependiendo de una serie de factores, te recomendaremos una marca de calderas u otra.

caldera baxi neonox 24
Caldera Baxi Nenox

 

Una caldera es un bien duradero. Nos puede durar hasta 15 años, por lo que la compra de un aparato de estas características es algo con lo que tendrás que convivir mucho tiempo. Razón de más, para darle la importancia que se merece a la elección de la mejor caldera posible.

Pero antes de nada, hemos de estudiar bien nuestro entorno y el hogar en el que vivimos. Es por eso que hay que tener en cuenta una serie de factores relacionados con nuestra vivienda

 

Datos de nuestra vivenda

 

Aislamiento de la vivienda

Lo primero de todo es investigar el estado y el tipo de aislamiento de nuestra vivienda. Incluso con el mejor sistema de calefacción del mercado, será imposible calentar bien una casa mal aislada. Por lo que lo primero de todo, será solucionar los problemas de aislamiento. Esto será importante para llegar a obtener la mejor combinación entre el mayor confort térmico y el máximo ahorro energético en la vivienda.

 

Consumo energético

Importante. Deberemos realizar el cálculo del consumo energético medio de nuestro hogar. Hablamos tanto de calefacción como de agua caliente sanitaria. Este cálculo determinará en buena medida la potencia dque necesitará nuestra caldera. Es importante que no se eliga una caldera demasiado potente en relación a las necesidades, porque podría suponer una fluctuación inútil de la factura.

 

Confort térmico 

Es importante saber si la caldera que necesitamos es para una segunda residencia o para una vivienda habitual. Al fin y al cabo, la decisión de una caldera dependerá del uso que se le haga y del confort térmico que se desee. Hay que evaluar el número de personas que habitan en la vivienda, los períodos de ocupación y futuros proyectos (ampliacones o reformas).

 

Espacio necesario

Es importante saber dónde vamos a instalar nuestra caldera. Dependiendo de si el espacio es grande o pequeño necesitaremos un tipo de caldera u otra. Si por ejemplo nuestro hogar dispone de espacios reducidos, la mejor opción sería optar por una caldera mural, perfecta para zonas de pequeñas dimensiones. Así pues, este espacio determinará si queremos una caldera mural o calderia a pie.

Una vez estudiados y confimados todos estos datos, llegó la hora de elegir nuestra caldera. Teniendo en cuenta todos estos aspectos comentados anteriormente necesitamos escoger entre los distintos tipos de calderas (dependiendo de su combustible): Gas, eléctricas, biomasa, carbón o gasoil. O si preferimos en vez de una caldera instalar un sistema de calefacción basado en bomba de calor. Que en tal caso, podremos combinarlo con una caldera de apoyo de gas o gasóleo. Veamos los tipos de calderas que existen.

caldera pellets ferroli naturfire

Caldera Pellets Ferroli Naturfire

 

Tipos de calderas

Es hora de elegir el combustible que mejor se adapte a nuestras necesidades. Existen estos tipos de calderas según su combustible:

 

Calderas de gas: Propano y gas Natural.

Son todas aquellas calderas que usan como combustible el gas natural, gas manufacturado o gas GLP para así producir agua caliente y calefacción. El caudal y la presión del gas varían dependiendo del tipo de gas. Las calderas para uso domestico emplean el Gas Natural, el Gas Propano y el Gasoil. 

Dentro de las calderas a gas encontramos las calderas atmosféricas, estancas, de bajo Nox y de condensación:

Calderas atmosféricas: Estas calderas al coger el aire del mismo local para realizar la combustión y debido a que su cámara de combustión no se encuentra aislada, desde el 1 de enero del 2010 que se prohíbe la instalación de este tipo de calderas.

Calderas estancas: Este tipo de calderas son mucho más seguras, limpias y cómodas para el usuario que als atmosféricas. La combustión está sellada, lo que impide que los gases que vienen de la combustión puedan entrar hacia el recinto donde está instalada la caldera.

Calderas de Bajo Nox: Estas calderas emiten un índice mucho más bajo al que la normativa europea establece de contaminación, por lo que se les consideran aparatos limpios. A parte de las bajas emisiones que tienen este tipo de calderas, otra gran ventaja es su ahorro energético. 

Calderas de Condensación: Son calderas con rendimientos superiores al 110%. Esto viene dado porque aprovecha el calor de los gases de escape y provoca que sean las calderas más eficientes del mercado. Además regulan la temperatura en función de la demanda energética. Por lo tanto, estas calderas tienen la ventaja de ahorrar en el consumo de gas y, también, de ser muy seguras y eficaces por tratarse de calderas cerradas.

Sigamos viendo los distintos tipos de calderas según su combustible.

 

Calderas de Gasoil y Gasóleo:

Este tipo de calderas usan como combustible el gasoil o gasóleo. Su gran ventaja es su sencillo mantenimiento y el bajo precio tienen. El gran problema es que estamos hablando del combustible que más contamina.

 

Calderas de Carbón:

Este tipo de calderas aprovechan eficiencias de hasta el 88%. Estas calderas también admiten la combustión de leña lo que nos permite poder transformar a esta caldera como una caldera de gasificación de biomasa que cumple con los valores de eficiencia más estrictos a nivel Europeo.

 

Calderas eléctricas:

Son aquellas calderas que consumen electricidad para producir agua caliente, calefacción o ambas. Éstas se clasifican en dos grupos dependiendo de la potencia a desarollar. Pueden ser monofásicas de 220v que son todas aquellas que requieren menos potencia o de corriente trifásica de 380v si es que van a precisar más potencia. Como ya hemos dicho anteriormente, la potencia vendrá dada por el consumo energético.

 

Calderas de biomasa o Pellets:

Las calderas de Biomasa son aquellas que emplean como combustible la recuperación de masas vegetales y maderas que se encuentran en la naturaleza y del reciclaje de materiales que se desechan en procesos industriales, aprovechados por su poder calorífico. Las calderas más comunes de este tipo son las llamadas calderas de Pellets (o de huesos de aceituna). Muy eficientes, no contaminan y el precio del combustible es muy barato.

Una vez escogido el tipo de combustible y la potencia de la caldera que nos interesa. Llega el momento de elegir si queremos una caldera mural o una caldera a pie. Nuestra decisión dependerá de lo grande o pequeña que sea la habitación que tengamos para nuestra caldera.

 

gasfriocalor botones

 

Caldera mural o caldera a pie

Es muy sencillo. La caldera mural se coloca en la pared y la caldera a pie en el suelo. Como hemos dicho, el tipo sujeción dependerá directamente del espacio que tengamos para nuestra caldera.

Una vez sepamos que queremos una caldera de un combustible y una potencia especificas y si la preferimos mural o a pie, llega el momento más complicado de todos. ¿Qué marca o modelo eligo?. Veamos a continuación algunas de las marcas con las que trabajamos en Gasfriocalor.

 

Marcas de Calderas

No nos cansaremos nunca de decir que no existen mejor o peores marcas. La marca dependerá del tipo o uso de caldera que necesitemos. Si nuestra presupuesto es más elevado, buscaremos primeras marcas, si nuestro presupuesto es más disminuido, buscaremos marcas acordes con nuestro dinero. 

En Gasfriocalor nos gusta trabajar con las mejores marcas y hemos decidido hacer un pequeño elenco de lo que para nosotros son las mejores marcas de calderas en la actualidad: ACV, Ariston, Baxi, Beretta, Chaffoteauz, Cointra, domusa, Facody, Fagor, Ferroli, Hermann, Immergas, Intergas, Junkers, Lasian, Saunier Duval, Vaillant, Viessmann y Wolf.

Obviamente, cada una de ellas cuenta con sus características propias, algunas se han especializado en un único tipo de calderas, otras solo hacen calderas de biomasa, otras solo hacen calderas a pie... Es por eso que lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por nuestra página web y mirar y comparar precios. Si aún así, al final, sigues teniendo dudas y no tienes claro cuál es la caldera que te mereces, ponte en contacto con nuestros expertos comerciales. Ellos serán capaces de ofrecerte una salida y te aconsejarán en la elección de tu caldera.

 

Si estás interesado en la compra de una caldera... Ponte en contacto con nosotros. ¡Te asesoraremos en tu elección!

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Comprar caldera de gas. Comparar precios de calderas". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 
Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Viernes, 16 Enero 2015 09:44
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Comprar caldera de gas. Comparar precios de calderas
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
Comprar caldera de gas. Comparar precios de calderas 3,95 de 5 sobre un total de 4 puntuaciones - 4 opiniones de usuarios
Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
2.8 puntos

Hola Mari Carmen,
Si estáis actualmente en un piso, lo de tener calefacción por carbón es una muy mala idea. Lo mejor que puedes tener para un pis es gas. Y más sabiendo que la mayoría de tus vecinos tienen gas. Es por eso que te recomendamos una caldera a gas de condensación y contratar una compañía de gas para el suministramiento. Sin duda, notarás los ahorros de la factura de la calefacción en muy poco tiempo. Además, que el gas es mucho más cómodo que la biomasa o el carbón, no tendrás que preocuparte de ir re-insertando el combustible.
Cualquier duda, contacta con nosotros.
¡Un saludo!

Opinando de Comprar caldera de gas. Comparar precios de calderas del fabricante Calderas

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Mari Carmen Soles
Mari Carmen Soles
5 puntos

Sobre este tema he leído bastante y aquí estoy una vez más leyendo. Pero siempre me quedo en la duda cual la mejor opción para cambiar la calefacción de carbón que tenemos en un piso de 90m2 en Burgos. No sé si mejor pasarnos a gas natural si a biomasa. Oí decir que La biomasa solo es adecuada para casa no pisos. No sé hasta qué punto es verdad. Necesitaría asesoramiento y consejos por parte de algún técnico.

Opinando de Comprar caldera de gas. Comparar precios de calderas del fabricante Calderas

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Saludos Angel,
En Gasfriocalor realizamos estudios de eficiencia energética para cualquier caso. Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros comerciales te realizará un presupuesto a medida.
Como dices, efectivamente la biomasa es un combustible barato, pero dependiendo de la localización de tu hogar, del número de personas, etc. Quizás la biomasa no es la opción más recomendable. Si es obra nueva, quizás te saldría mejor un sistema de calefacción impulsado por bomba de calor. Pero como te decimos, para ello tendremos que saber más dato, así que por favor ponte en contacto con nuestros comerciales y ellos te realizarán el presupuesto que mejor se ajuste a tus necesidades.
¡Un saludo!

Opinando de Comprar caldera de gas. Comparar precios de calderas del fabricante Calderas

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Ángel Pedrerales
Ángel Pedrerales
5 puntos

Buenas tardes. Vamos vivir para el Municipio de Arganda del Rey, la casa es nueva y no tiene todavía un sistema de calefacción, ni gas ni electricidad lo tenemos que contratar todo. ¿Hay posibilidades que nos hagáis un estudio para ver cual el mejor sistema de calefacción. Andamos mirando algo y pensábamos en una caldera. Creemos que el combustible biomasa es mas barato, ¿es así? Gracias Saludos

Opinando de Comprar caldera de gas. Comparar precios de calderas del fabricante Calderas

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Relacionadas

Destacadas