Comparar precios de Calderas de gas, gasoil o biomasa.

Elige la mejor caldera de gas, gasoil o Biomasa

Martes, 08 Septiembre 2015 09:50    Caldera, Oferta caldera,

Te mostramos en qué hay que fijarse a la hora de realizar la compra de una caldera de gas, gasoil o biomasa.

Calderas

Hoy en día, con la infinidad de modelos y marcas que tenemos a nuestra disposición, realizar la compra de una caldera es un trabajo en el que preferimos que nos aconsejen. Tenemos tal cantidad de oferta en sistemas de calefacción que elegir el que más nos conviene a veces es difícil. Es por eso, que más de una vez, precisamos de la ayuda de un profesional que nos pueda guiar a través del proceso de compra para hacernos con la caldera que más se ajusta a nuestras necesidades.

Pero gracias a este artículo, te vamos a enseñar las principales diferencias de precios que pueden haber entre una caldera y otra, y qué hace encarezca el precio de una caldera. A partir de ahora, podrás comprar tu caldera sin la ayuda de nadie, solo leyendo este artículo.

 

  1. Diferenciar Precios de Calderas 
    1. Tipo de Combustible
    2. Caldera de Pie o Mural
    3. Caldera a Gas Convencional o Condensación
    4. Potencia
    5. Microacumulación
    6. Rango de Modulación
    7. Servicio Técnico

 

Aprende a diferenciar el valor de una caldera simplemente mirando algunas características básicas

 

Diferenciar precios de calderasestrategias de precios large

A la hora de comprar una caldera, es importante tener claro qué necesitamos y para qué. No es lo mismo comprar una caldera para una casa en la que vivimos, que una caldera para una casa donde únicamente veraneamos. Ni tampoco es lo mismo comprar una caldera para una casa en Sevilla que una para el País Vasco. Veamos a continuación qué prestaciones y funcionalidades encarecerán el precio de nuestra caldera

 

Tipo de Combustible

Antes de elegir una caldera hemos de tener claro qué tipo de combustible vamos a querer. Esto dependerá de las necesidades de cada cliente. Si vivimos en una casita en el bosque, quizás lo necesario sea una caldera de biomasa y leña, puesto que podemos conseguir de manera gratuita el combustible recogiéndolo del bosque. Si en cambio vivimos en un piso donde todos nuestros vecinos tienen instalado Gas Natural, lo mejor será hacerse con una caldera de condensación y aprovechar la instalación de Gas Natural previa.

Los precios de cada caldera variarán según el combustible. Hemos ordenado de mayor a menor precio de coste cada una de las calderas según el combustile que utilicen:

  1. Caldera de Biomasa
  2. Caldera Eléctrica
  3. Caldera de Condensación
  4. Caldera de Gasoil
  5. Caldera a Gas Estanca

 

Caldera de Pie o Mural

Dependiendo del espacio en el que instalaremos nuestra caldera, necesitaremos una calderie de pie o una caldera mural. La diferencia es que la caldera de pie, puede colocarse en el suelo mientras que la mural es necesario que esté instalada en la pared del habitáculo. En este caso, las calderas más baratas serán las murales, mientras que las calderas de pie (muchas veces con una potencia muy superior) irán instaladas en la pared. Recomendamos que este tipo de calderas sean instaladas por un profesional.

 

Caldera a Gas Convencional o de Condensación

Como bien sabréis existen distintos tipos de calderas a gas: Atmosféricas, Estancas, Bajo Nox y Condensación. Las tres primeras son las llamadas calderas a gas convencionales, la caldera de condensación, gracias a su tecnología de condensación permite unos ahorros muy superiores por lo que su precio de coste es también más caro.

Las calderas atmosféricas ya no se venden ni se instalan, mientras que las Estancas y las Bajo Nox sí. Aún así, son las calderas de condensación las que mejores soluciones ofrecen. Gracias a sus elevadas prestaciones y su altísimo rendimiento, estamos hablando de las calderas más eficientes del mercado. Eso sí, el precio de ellas se verá incrementado.

 

Potencia

La potencia de una caldera vendrá siempre dada en Kw. Dependiendo de los metros cuadrados que necesitemos calefactar, necesitaremos una potencia u otra. A más metros cuadrados, mayor potencia necesitaremos. Cuanto más aumentemos la potencia de nuestra caldera, mayor será el precio a pagar. La potencia es directamente proporcional al coste de la caldera.

 

Microacumulación

La microacumulación sirve para proporcionar agua caliente de forma inmediata. En cambio una caldera sin microacumulación, cuando la encendemos, debemos esperar un tiempo hasta que ésta se pone a funcionar a pleno rendimiento. Es decir, debemos esperar a que el aparato comience a producir agua a la temperatura deseada. Con una caldera de microacumulación, no pasa esto. Otra gran ventaja es que si alguien se está duchando y otro grifo demanda agua, el depósito del microacumulador ayudará a que la persona que esté en la ducha, no tenga un bajón de temperatura importante. 

Ni que decir queda, que una caldera con microacumulación siempre será más cara que una sin. La microacumulación es una tecnología muy demandada hoy en día y la mayoría de las calderas de condensación la incorporan. 

 

Rango de Modulación

El rango de modulación permite ajustar la potencia de una caldera y su consumo a las necesidades de cada cliente. Gracias a esto consiguen importantes ahorros de energía. Una caldera que carezca de sistema de modulación para la regulación de su potencia consume más energía de la necesaria. Es por eso que cuanto mayor sea el rango de modulación mayor ahorro energético. 

Al igual que la microacumulación, si la caldera incorpora esta tecnología su precio aumentará. Dicho precio se acaba amortizando claramente 

Detalle Caldera a gas Ariston CARES PREMIUM

 

Servicio Técnico

El Servicio Técnico o SAT (Servicio de Asistencia Técnica) es algo muy a tener en cuenta a la hora de escoger una marca. Cada marca tiene un servicio técnico que se ocupa de distintas cosas. Lo mejor es que antes de escoger la marca te pongas en contacto con cada compañía y te informes de qué es lo que ofrece cada una de ellas.

Podrás encontrar más información en este artículo sobre: ¿Qué caldera a Gas elegir?

 

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Comparar precios de Calderas de gas, gasoil o biomasa." Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 08 Septiembre 2015 09:50
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Comparar precios de Calderas de gas, gasoil o biomasa.
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas