Plan Renove de calderas Valencia 2017

La comunidad Autónoma de Valencia presenta su nuevo plan renove de calderas para 2017.

Subvenciones en Valencia para la compra de tu caldera

Cada Comunidad Autónoma propone un nuevo plan Renove de Calderas cada año que pasa. Un Plan Renove no es más que una subvención que recibe una persona por parte del gobierno de su comunidad autónoma para reemplazar o modificar un aparato que está en desuso. En el caso de las calderas, los planes renove buscan promover entre los habitantes de una región el uso de las calderas de condensación, las calderas de biomasa, la aerotermia o cualquier fuente de energía renovable.

Se ha dado el caso, que algunas Comunidades Autónomas como pueden ser Madrid y Castilla La Mancha ya han disfrutado de este plan, pero se ha cerrado la convocatoria de ayudas por agotamiento del presupuesto. Actualmente sigue abierta la convocatoria de la Comunidad Valenciana solamente, pero se espera que durante este año se abra la convocatoria de ayudas en otras comunidades.

Nuevo Plan Renove de Calderas de la Comunidad de Valencia para 2017

  1. Plan Renove De Calderas. Subvenciones.
  2. Plan Renove de Calderas Valencia
  3. Características Plan Renove Calderas Valencia

Plan Renove de Calderas. Subvenciones 

Caldera Chaffoteaux de CondensaciónComo hemos dicho anteriormente, Los Planes Renove los gestiona cada Comunidad Autónoma con fondos que provienen del Gobierno y llegan a los ciudadanos en forma de ayudas y subvenciones para cambiar los equipamientos antiguos en unos equipos más eficientes. Este cambio sirve para mejorar la seguridad y disminuir el gasto de energía y, en consecuencia, ahorrar y reducir las emisiones.

En este artículo reunimos todas las ayudas y subvenciones abiertas actualmente ponen en marcha cada Comunidad Autónoma para mejorar la eficiencia energética, el ahorro mediante energías renovables y rehabilitación de edificios. Hoy en día, las ayudas y subvenciones a la eficiencia energética, energías renovables y rehabilitación de edificios constituyen un pilar básico para el fomento del ahorro de energía y la disminución de emisiones de CO2 en aras de cumplir con la Directiva Europea 2012/27/UE.

Plan Renove de Calderas Valencia 2017 

El Plan Renove de Calderas de la comunidad de Valencia lo promueve el instituto Valenciano de Competitividad Empresarial. El objetivo principal de esta medida es facilitar la renovación de las calderas domésticas de calefacción actuales por otras de condensación con un sistema de control/regulación eficiente, en viviendas de la Comunitat Valenciana, lo que supondrá una reducción del consumo energético y la consiguiente reducción de las emisiones de CO2 en la atmósfera.

plan renove valencia 2017

Los beneficiarios de este Plan Renove de Calderas Valencia son todas aquellas personas físicas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de una vivienda situada en la Comunitat Valenciana. Todos los habitantes tendrán de plazo desde el 6 de marzo de 2017 hasta el 30 de junio de 2017.

Características Plan Renove de Calderas Valencia 2017 

La cuantía de cuantía de ayuda individual para cada aparato es de 300 €. Y solo podrán beneficiarse de esta cuantía en el caso de una sustitución de una caldera de calefacción (incluidas las calderas de sólo calefacción y mixtas) de baja eficiencia energética que utilice cualquier combustible no renovable, por una caldera estanca de condensación de sólo calefacción o mixta, que utilice gas natural o GLP.

La nueva caldera deberá pertenecer a una instalación particular de calefacción,  estar incluida en el “Listado Renove Calderas” y tiene que tener como destino final su instalación dentro el territorio de la Comunitat Valenciana. Será condición indispensable que el aparato sustituido sea retirado del mercado. Sólo será subvencionable la compra, por cada beneficiario de una única caldera y siempre con la correspondiente sustitución del aparato antiguo por un nuevo equipo de los especificados en el “Listado Renove Calderas”.

Para más información recomendamos leer toda la información en la página oficial del Plan Renove de Calderas de Valencia 2017.