Diferencias entre Aire Acondicionado Daitsu y Fujitsu

Mostramos en este artículo todo lo que necesitas saber sobre los aires acondicionados Daitsu y Fujitsu.

¿Qué diferencias existen entre las marcas de Aire Acondicionado Daitsu y Fujitsu?

Hoy en día existen un sinfín de marcas dedicadas a la fabricación de Aire Acondicionado. Pero existen algunas marcas que despuntan y ofrecen un valor añadiro respecto a otras marcas. Como es el caso por ejemplo de las marcas Daitsu y Fujitsu. Son compañías punteras en el sector de la climatización y cuentan con algunos de los modelos más eficientes de aire acondicionado.

En este artículo vamos a ver todas las diferencias entre las marcas Daitsu y Fujitsu. ¿Qué ofrecen cada una de ellas? ¿Cuál es su valor añadido? ¿Por cuál decantarnos?

Diferenciaciones entre Daitsu y Fujitsu

  1. ¿Es el mismo fabricante Daitsu y Fujitsu?
  2. ¿Utilizan el mismo Servicio Técnico (SAT) Fujitsu y Daitsu?
  3. Diferencias entre los modelos de Aire Daitsu y Fujitsu

¿Es el mismo fabricante Daitsu y Fujitsu? 

Existen distintas teorias de la relación entre las marcas Daitsu y Fujitsu. Una de ellas es que Daitsu es una marca secundaria de la propia marca Fujitsu. Incluso hay gente que dice Daitsu es una marca terciaria de Fujitsu. Pero… ¿Qué hay de cierto en todo esto? Investiguemos… Si nos metemos en la página oficial de Daitsu no encontramos ningún apartado que nos explique que Daitsu es una marca que proviene de Fujitsu, y en muchos otros casos como éste, en el que una compañía pertenece a otra, sí que se explica. En este caso, no vemos ninguna prueba de ello.

Logo DaitsuQuizás en una primera instancia Daitsu sí que pudo pertener a Fujitsu, pero actualmente, son marcas totalmente distintas. Es más Daitsu actualmente pertenece al grupo Eurofred. Daitsu es una empresa puramente española que se fundó en 1990 bajo la designación Fuji Clima, S.A. Fue un intento de Fuji Electric de introducir sus propios equipos de aire acondicionado dentro de España. Intento que funcionó a la perfección En 1993 fue el Grupo Eurofred los que adquirieron la totalidad de Daitsu, convirtiéndola líder en España y Portugal de climatización. Finalmente no es hasta 1998 queda definitivamente como Daitsu Electric, S.A.

Por otro lado tenemos Fujitsu, que es una empresa de Japón con una gran variedad de fabricación de productos tecnológicos pero que además tienen su división de climatización. Y entonces… ¿De donde vienen los rumores de que Daitsu pertence a Fujitsu? Muy sencillo. La confusión viene porque en su día, ambas marcas salieron para su distribución en España del mismo almacén. Es la distribuidora Eurofred, con sede en Barcelona, la encargada de distribuir/vender Fujitsu en la península y además es propietaria de otras marcas de aire acondicionado como en este caso, Daitsu.

¿Utilizan el mismo Servicio Técnico (SAT) Fujitsu y Daitsu?. 

Características Aire Acondicionado Fujitsu DaitsuEsta es también una de las preguntas que más se oye últimamente y además viene directamente relacionada por el falso rumor que corre entre ambas marcas. Pues bien, en España, el Servicio de Asistencia Técnica, o también conocido como SAT es distinto para cada marca. Puesto que no hay que olvidar que son marcas distintas. Así que Fujitsu tiene su propio Servicio Técnico y Daitsu el suyo propio.

Ahora bien, el Servicio de Asistencia Técnica de cada marca, en España, viene dado por la misma compañía. En este caso Eurofred Group. Y es que desde su propia página web podrás localizar tu Servicio Técnica Oficial de las siguientes marcas: Fujitsu, General, Daitsu, Hiyasu y Fuji Electric.

 

Diferencias entre los modelos de Aire Acondicionado Fujitsu y Daitsu 

Después de ver la historia y los servicios técnicos de cada marca. Es hora de que veamos las características de cada una de las compañías. Es hora de comparar y decidir cuál es para cada cliente mejor marca. Hay que tener en cuenta, que en Gasfriocalor no nos gusta decidir si una marca es mejor que la otra, simplemente afirmamos que ambas marcas son buenas, pero dependiendo de las necesidades de cada cliente, será recomendable una o la otra.

En este caso expondremos las diferencias de cada una de ellas, para que sea el mismo cliente o usuario el que decida qué compañía le conviene más segun sus necesidades, Daitsu o Fujitsu.

 

Aire Acondicionado Split Fujitsu ASY25UI-LLC

Aire Acondicionado Split Daitsu ASD 9 Ui-DN

Potencia  2.5 kW  2.5 kW
Frigorías  2150  2150
Inverter   X  X
Compresor Rotativo DC  Twin Rotatory
Eficiencia  A++  A++
Nivel Sonoro Unidad Interior  43 dB 39 dB
SEER 6.2  5.6
SCOP 3.46 3.8
Gas Refrigerante R410A 410A
Distancias de instalación 15m Vertical / 10m Horizontal 15m Vertical / 10m Horizontal
Rango de Funcionamiento -7ºC a +24ºC -15ºC a +24ºC
Diseño Aire Acondicionado Fujitsu ASY25UI-LLCC Aire Acondicionado Split Daitsu ASD 9 Ui-DN