Comparar precios y ofertas de Aire Acondicionado

Elige el mejor aire acondicionado para tu hogar

Domingo, 13 Septiembre 2015 22:30    Aire Acondicionado, Oferta aire acondicionado,

¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de escoger un aire acondicionado? Todo a continuación.

Aire acondicionado

Actualmente existen una enorme cantidad de modelos y marcas de Aire Acondicionado al alcance. Realizar la compra de un Aire Acondicionado es un trabajo en el que preferimos que nos aconsejen. Tenemos tal cantidad de oferta en sistemas de refrigeración que elegir el que más nos conviene a veces es difícil. Es por eso, que más de una vez, precisamos de la ayuda de un profesional que nos pueda guiar a través del proceso de compra para hacernos con el climatizador que más se ajuste a nuestras necesidades.

Gracias a este artículo, te vamos a enseñar las principales diferencias de precios que pueden haber entre un aparato de aire acondicionado y otro, y qué hace  que su precio aumente o disminuya. 

 

  1. Diferenciar Precios de Aire Acondicionado 
    1. Tipo de Aire Acondicionado
    2. Potencia del Aire Acondicionado 
    3. Tecnología Inverter
    4. Silencio

 

Aprende a diferenciar el valor de un aire acondicionado simplemente mirando algunas características básicas

 

Diferenciar precios de Aire Acondicionadoprecios-aire-acondicionado-inverter-ahorro

A la hora de comprar un aire acondicionado, es importante tener claro qué necesitamos y para qué. No es lo mismo comprar un climatizador para un salón que para un dormitorio. Es importante saber las frigorías y la potencia necesaria para cada ocasión. Te explicaremos qué aparatos son silenciosos, qué es la tecnología Inverter y muchas otras características que te ayudarán en la compra de tu aparato de aire acondicionado. 

 

Tipo de Aire Acondicionado

Actualmente existen distintos tipos de aie acondicionado. Dependiendo de las necesidades del cliente tendremos encontramos Aire Acondicionado Split, MultiSplit, Suelo/Techo, Conductos, Cassette y Climatizadores portatiles. El precio de cada uno de ellos encarece dependiendo de su tipo. Los más baratos son los Aire acondicionados tipo Split. Veamos las diferencias:

  • Aire Acondicionado Split: Consiste en una unidad interior con una única unidad exterior. Perfecto para climatizar una sola estancia.
  • Aire Acondicionado Multi Split: En este caso son diversas unidades interiores conectadas a una única unidad exterior. Ideal para climatizar más de una estancia.
  • Suelo/Techo: Son perfectos para enfriar espacios tanto grandes como pequeños. Además puede climatizar más de una estancia. Su gran ventaja es que puede ser instalado en la pared a unos 10 centímetros del suelo, perfecto si el cliente dispone de radiadores de calefacción en el suelo.
  • Cassette: Es un tipo de aire acondicionado que se instala en el techo y sirve para climatizar habitaciones grandes. Se suele usar para locales comerciales o establecimientos.
  • Conductos: Este tipo de climatización va por unos conductos escondidos encima de un falso techo. El aire acondicionado se instala escondido encima del techo y a través de conductos llega a todas las habitaciones y climatiza cada estancia mediante las rejillas.
  • Climatizador Portátil: Son pequeños aparatos que se conectan a la corriente y pueden climatizar pequeñas estancias. Su precio es reducido aunque su consumo algo elevado.

 

aire acondicionado junkers sistema-multi-split aire acondicionado conductos hiyasu Aire Acondicionado suelotecho aire acondicionado cassette hiyasu aire acondicionado portatil barato
             Split         Multi Split          Conductos      Suelo/Techo            Cassette Climatizador Portatil  

 

Potencia de Aire Acondicionado

La potencia no determina que el gasto en consumo vaya a ser mayor. Un aire acondicionado más potente será capaz de alcanzar la temperatura deseada antes que uno con una potencia menor. Para saber qué potencia necesitamos has de saber que viene determinada por los metros cuadrados de la estancia. Por ejemplo, para una habitación de 30m2 necesitaremos un aparato de 3000 y 4.000 frigorías. Y para conocer el consumo del aparato nos guiaremos por la etiqueta de la eficiencia energética.

Obviamente a mayor potencia de aire, mayor será su precio

 

Tecnología Inverter

Un aire acondicionado Inverter usa una tecnología que ofrece confort y ahorro energético. Gracias a un sistema así no notaremos altibajos de temperatura y evitaremos las continuas arrancadas y paradas del sistema tradicional ya que cada arranque del compresor implica un alto consumo de energía. El funcionamiento es muy sencillo.

Cuando encendemos el aire acondicionado el compresor entra en funcionamiento y, según la temperatura de la habitación va descendiendo y acercándose a la temperatura de consigna, un regulador de frecuencia va disminuyendo la velocidad del compresor de forma que la potencia de refrigeración que entrega el equipo se adapta a la que necesitamos en cada momento. De esta manera, evitamos las paradas y arranques del aire acondicionado que hacen que su consumo se dispare.

 

 Modo Silencioso

Estamos hablando de una de las funcionalidades más demandadas últimamente a la hora de comprar un aire acondicionado. Y es que una climatización silenciosa es sinónimo de comodidad y calidad. El precio de un aparato se encarece cuando sus niveles de ruido son bajos, hay modelos que son capaces de asegurar un hogar más tranquilo con 19 decibelios de ruido cuando el aparato está en marcha.

Además, si se activa el Modo Silencio, se reduce el nivel sonoro de la unidad exterior en 3dB para cuando se necesite un ambiente súper silencioso.

 
Nombre:
Su nombre?
E-mail:
Email no valido
Teléfono:
Su teléfono?
Ciudad:
Indique su población
introduce letras El texto no coincide
 
fot-general
 

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Comparar precios y ofertas de Aire Acondicionado" Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Domingo, 13 Septiembre 2015 22:30
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Comparar precios y ofertas de Aire Acondicionado
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas