Bombas de Calor para Piscinas. Precios y Venta

Te enseñamos qué son las bombas de calor para piscinas y cómo funcionan

 

Funcionamiento de las bombas de calor para piscinas, jacuzzis y spa’s

La aerotermia es una de las energías más limpias, seguras y eficientes del sector. Hasta ahora, en Gasfriocalor únicamente comercializábamos bombas de calor dirigidas a los sistemas de calefacción y refrigeración del aire. Con el paso del tiempo, nos hemos convertido en expertos en este tipo de instalaciones y es por eso que hoy en día, hemos dado un paso hacia adelante.

Desde hace unas semanas, en Gasfriocalor comercializamos bombas de calor diseñadas especialmente para ser usadas en piscinas. De esta manera, podremos calentar o enfriar el agua caliente de nuestra piscina, jacuzzi o spa, con un mínimo gasto y una máxima eficiencia.

Veamos a continuación como funcionan este tipo de bombas de calor.

Las bombas de calor para piscinas permiten calentar o enfriar el agua de nuestra piscina, Jacuzzi o Spa

Funcionamiento Bombas de Calor para Piscinas

Una bomba de calor estándard no es más que un aparato que transfiere energía térmica de una fuente fría a otra más caliente. En la mayoría de los casos, esto se traduce en aire caliente o aire frio, es decir, la bomba de calor se usará para calentar o enfriar una estancia. Pero también se puede dar el caso en el que lo que se calienta no es aire, sino agua. Entonces es cuando estamos hablando de bombas de calor para piscinas.

bomba calor piscina

Pero… ¿Cómo funciona una bomba de calor para piscinas por dentro? Veámoslo a continuación. Como todos sabemos, las bombas de calor para piscinas son sistemas termodinámicos, es decir que toman el calor del aire trasladándolo al agua por medio de un circuito. ¿Cómo? Gracias a un químico denominado refrigerante. Este químico especialmente diseñado para tal tarea, es capaz de cambiar de estado dentro del sistema definido por la bomba de calor, tomando el calor del ambiente y transfiriéndolo al agua ayudando a su climatización.

El refrigerante cambia de líquido a gaseoso (gracias a un evaporador y un condensador)y cambia la presión que se encuentra controlada por un compresor, estos cambios generan que el líquido absorba el calor del aire para luego liberarlo en el sector del circuito que recorre el agua, calentándola de esta manera. El evaporador y el condensador actúan sobre el refrigerante a temperaturas constantes para propiciar su cambio de estado.

El agua a climatizar es sustraída de la piscina por el sistema de filtrado y purificación que previamente se encuentra instalado en la misma, en ultima instancia el agua en lugar de ser reintegrada a la piscina recorrerá el circuito definido por la bomba de calor climatizándola.

Escoger-bomba-de-calor-para-piscinaVentajas Bomba de Calor para piscinas

Si estás buscando el sistema de calefaccion para calentar el agua de tu piscina más eficaz y económico, sin duda la bomba de calor para piscinas debe de ser tu elección, tanto para prolongar la temporada de verano como para climatizar el agua todo el año. Su instalación es muy fácil y sencilla y el mantenimiento necesario es mínimo. Nuestros técnicos serán capaces de que en pocas horas comiences a disfrutar de un baño cálido y agradable. Estamos hablando de aparatos con unos consumos desde menos de 2€ por día de funcionamiento para temperaturas de agua entre 26º – 29º.

Tal y como pasa con las bombas de calor normales, estos aparatos tienen doble funcionalidad. Tienes la opción de enfriar o calentar. Por lo que si necesitamos calentar nuestra piscina porque el verano se acabo podremos hacerlo, pero si por necesidades necesitamos tener el agua fría puesto que el calor aprieta, las bombas de calor para piscinas nos permetirán hacerlo también.

Hay cálculos estimativos que indican que más del 80% de la energía que necesita la bomba para funcionar es gratuita y obtenida directamente del aire. Es más, las bombas de calor para piscinas han evolucionado hasta tal punto que son autónomas, es decir, que pueden ser programadas durante diferentes etapas del día para tu despreocuparte por completo. Por si fuera poco, son aparatos sumamente silenciosos.

En Gasfriocalor tenemos los mejores precios en bombas de calor para todo tipo de piscinas: privadas, residenciales o públicas. También para Jacuzzis o Spa’s. En Gasfriocalor tenemos también las mejores marcas en Bombas de Calor para piscinas:

{rsform 14}

LLAMA AHORA E INFÓRMATE

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Bombas de Calor para Piscinas. Precios y Venta«.