Ventajas aire acondicionado portátil

Ventajas aire acondicionado portátil

Miércoles, 24 Abril 2013 11:38   

Se acerca el buen tiempo y tal vez estéis pensando en instalar o cambiar el aire acondicionado. Si es así, os interesará conocer las ventajas e inconvenientes de las distintas opciones que podéis encontrar en el mercado.

Aire acondicionado

Desde Gasfriocalor.com, especialistas en equipos de climatización y en la instalación de aires acondicionados, hoy vamos a explicaros los pros y contras de una tipología muy concreta de aparato: el aire acondicionado portátil.

ACportatil


GRAN MOVILIDAD

El aire acondicionado portátil presenta como principal ventaja el hecho deque puede se trasladado de una lugar a otro muy fácilmente. Su movilidad nos permite climatizar el ambiente de la zona en la que vamos a estar o refrescar una habitación en concreto, como puede ser el dormitorio un poco antes de ir a dormir. Y, todo, sin necesidad de tener un equipo instalado en cada estancia.


SIN INSTALACIÓN

Otra interesante ventaja del aire acondicionado portátil es que no requiere instalación. Esto lo convierte en una opción muy cómoda y práctica. Tan sólo necesita tener cerca una salida de ventilación por donde expulsar el aire caliente. Bastará con colocar el aparato junto a una ventana y hacer salir el tubo extractor a través de ella, procurando que quede bien aislado para evitar que entre aire del exterior. En este sentido, hoy en día en el mercado se pueden encontrar algunos aparatos que incluyen un accesorio especial para esta función.


ECONÓMICO

El aire acondicionado portátil es un sistema de climatización más económico que un aire acondicionado split o de pared. Su precio suele oscilar entre los 200 y los 500 €, en función de la marca que se elija, las potencia del equipo y las prestaciones.


IDEAL PARA…

Aunque podemos encontrar marcas que fabrican aires acondicionados portátiles de hasta 4.000 frigorías de potencia, los aparatos más comunes suelen ser de unas 2500/3000 frigorías. Por ello, estos equipos son aconsejables para climatizar estancias no demasiado grandes y, especialmente, para locales o pisos en los que nos se requiera un uso prolongado, así como hogares situados en zonas no muy calurosas.

¿TIENE ALGUNA DESVENTAJA?

El tamaño físico que ocupa este tipo de equipo puede suponer un inconveniente para aquellas personas que quieran instalarlo en un piso pequeño o en una habitación de reducidas dimensiones. No es que tengan unas dimensiones exageradas, pero hay que contar en reservar un espacio donde colocarlo.

Como desventaja, hay que comentar el hecho de que algunos de estos aparatos emiten un poco de ruido, causado por el motor encargado de enfriar el aire. Es importante fijarse en el nivel sonoro que tiene el equipo a comprar y compararlo con los decibelios que emiten otros modelos y marcas del mercado, porque algunos fabricantes han mejorado mucho este inconveniente, reduciendo el ruido a un simple zumbido.


CONTÁCTANOS

Si quieres informarte con más detalle sobre este producto o conocer las ofertas en aire acondicionado portátil que ponemos a tu disposición en Gasfriocalor.com, no dudes en contactar con nosotros a través del formulario de contacto o de nuestro Teléfono de Atención al Cliente 900 902 575. Estaremos encantados de atenderte y ofrecerte soluciones a la medida de tus necesidades. 

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Miércoles, 24 Abril 2013 11:38
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Ventajas aire acondicionado portátil
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas