¡Tu aire acondicionado ayuda a combatir las alergias!

¡Tu aire acondicionado ayuda a combatir las alergias!

Viernes, 21 Marzo 2014 15:04   

Para todos aquellos alérgicos que odian la primavera... ¿Tenéis aire acondicionado? Estos consejos os ayudarán a disfrutar de tan bonita estación.

Aire acondicionado

Venta de calderas a gas

Ayer fue el día de apertura de la más florecida estación: la primavera. La estación de la naturaleza de los animales que se despiertan del duro hinvierno, de las flores... Lo que para algunos puede ser una alegría (ya se sabe, la primavera la sangre altera) para otras la primavera es un auténtico infierno. ¿El polen? Su máximo enemigo. Los alergólogos (los doctores de las alergias) recomiendan mantener el aire que respiran sus pacientes lo más limpio posible. Aquí te enseñamos cómo.

Una de las recomendaciones en la que la mayoría de especialistas coinciden es en los beneficios de un buen aparato de climatización. Es esencial para el alérgico estar en lugares cerrados la mayor parte del tiempo con las ventanas cerradas. Pero poca gente sabe que con un buen sistema de climatización el aire de una habitación puede estar limpio y libre de estas odiosas partículas alérgicas. Cosas a tener en cuenta:

Primavera-polen

- Filtros de calidad: Un aparato de aire acondicionado funciona recogiendo el aire exterior, refrigerándolo y expulsándolo a una habitacíon en forma de aire frío. Así que para que el polen no entre en tu casa es esencial elegir un climatizador con filtros de alta densidad capaz de retener partículas microscópicas..

- Filtros limpios: Es importante tener siempre los filtros limpios ya que las partículas de polvo se van acumulando en ellos y se llenan de ácaros y germenos. De hecho, si no los limpiamos con regularidad acabamos respirando en casa un aire más contaminado que el del exterior.

- Refuerzos antipartículas: Existen algunos modelos de climatizadores que cuentan con iones. Estos son lanzados desde el aire acondicionado para que se adhieran a las partículas invasoras suspendidas en el ambientea y al hacer que pesen más, acaban cayendo al suelo eliminándolas de nuestro ambiente.

- Evitar humedades: Esto está dedicado a aquellas personas que sean alérgicas a los hongos o el moho. Es importante evitar focos de humedad en nuestro hogar, como cortinas de baño, goteras, paredes húmedas, etc. Con los climatizadores hay que tener cuidado ya que el contraste de temperaturas entre los grados del exterior y del interior generan la humedad idílica para que aparezcan moho y gérmenes. Para evitar esto, hay que mirar aparatos de climatización que tengan incorporado un sistema de autolimpieza que cuando se apague el aparato, automáticamente un ventilador seque las gotas acumuladas en la parrilla. Esto evitará también los malos olores.

En Gasfriocalor decimos: ¡No a las alergias! ¡Sí a las alegrías!

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre ¡Tu aire acondicionado ayuda a combatir las alergias!. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Viernes, 21 Marzo 2014 15:04
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre ¡Tu aire acondicionado ayuda a combatir las alergias!
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas