Qué aire acondicionado instalar

Qué aire acondicionado instalar

Viernes, 10 Mayo 2013 00:00   

Se acerca el buen tiempo y, ciertamente, una de las mejores opciones para combatir el calor del verano es instalar un aire acondicionado. Ahora bien, las dudas pueden aparecer a la hora de elegir un tipo concreto de aparato, debido a la gran variedad de modelos que existen.

Aire acondicionado

Desde Gasfriocalor.com, especialistas en equipos de climatización y en la instalación de aire acondicionado, queremos ayudarte a elegir el mejor equipo para tu hogar o empresa. Por ello, a continuación vamos a comentar los distintos tipos de aire acondicionado que puedes encontrar en el mercado, detallando las ventajas y desventajas que presentan cada uno de ellos.


aire splitSPLIT


Esta tipología de aires acondicionados presentan un buen número de ventajas que lo convierten en una muy buena opción y una de las más elegidas hoy en día. Tienen un buen rendimiento, permiten alcanzar la temperatura de confort deseada en muy poco tiempo, disponen de un control remoto para manejar las distintas funciones, su nivel de ruido es muy bajo, son muy estéticos y, además, para instalar este equipo se realizan muchos menos agujeros en la pared que con un equipo de ventana. Es importante instalarlos en un lugar cómodo para su posterior mantenimiento y que la instalación sea realizada por un técnico. Como desventaja, sólo podemos mencionar el hecho de que al requerir una instalación un poco más compleja que los equipos de ventana, su costo es mayor.


aire multisplit
MULTISPLIT

Es ideal instalar este tipo de aire acondicionado en lugares donde no hay espacio suficiente para varias unidades exteriores. En esta modalidad, una sola unidad exterior (condensadora) puede estar vinculada con dos, tres, cuatro y hasta cinco unidades interiores. Una desventaja de esta opción puede ser la instalación, que, en ciertas ocasiones, puede resultar complicada.


aire ventana
DE VENTANA

Se trata de un equipo de fácil montaje y de mantenimiento muy sencillo, que presenta un rendimiento muy bueno y cuya instalación es de bajo costo. Si se elige este tipo de aire acondicionado, hay que tener en cuenta que es fundamental poder realizar una gran abertura para su colocación, de tal manera que quede una parte del aparato en el exterior y, la otra mitad, en el interior. Como desventajas, citaríamos tres: son más ruidosos que los splits, tienen un consumo superior de electricidad y, en cuanto al diseño, no son tan estéticos.



aire central
CENTRAL


Para instalar esta modalidad de aire acondicionado, es fundamental disponer de un lugar apropiado para situar la máquina externa y, también, espacio suficiente para las máquinas internas. Este sistema presenta tres interesantes ventajas: alto nivel de confort ya que permite distribuir el aire de una forma homogénea en todos los ambientes, obtener un mayor ahorro energético y conseguir un buen aprovechamiento de los espacios, ya que las rejillas suelen estar disimuladas en el techo. Como desventajas, es preciso citar su elevado coste de instalación, que requiere decoración y la utilización de plafones, techos rasos y conductos.


Si estás pensando en instalar o cambiar tu equipo de aire acondicionado, no dudes en contactar con nosotros para conocer las ofertas que tenemos vigentes de las principales marcas de aire acondicionado del mercado y, si lo deseas, para hacerte un presupuesto sin compromiso.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Viernes, 10 Mayo 2013 00:00
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Qué aire acondicionado instalar
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas