Cómo reducir ruidos de tu aire acondiconado Split

Cómo reducir ruidos de tu aire acondiconado Split

Martes, 25 Febrero 2014 16:16   

A continuación os pasamos a explicar como reducir los ruidos y las vibraciones que producen casi todas las unidades exteriores condensadoras de nuestro equipo Split.

Aire acondicionado

Venta de calderas a gas

 A todos nos molestan los ruidos constantes. Esos que se te quedan grabados en el tímpano y en el cerebro incluso cuando dejan de oirse. Es muy, muy común que después de años funcionando nuestro aire acondicionado, la unidad condensadora, que se suele situar en el exterior, genere una mayor cantidad de ruidos y vibraciones. No es porque nos hayan hecho una mala instalación, sino que es algo muy normal que pase. Aquí os vamos a explicar como reducir al máximo estas vibraciones para que dejen de ser molestas. Es posible que el ruido (al ser una unidad exterior) no os moleste directamente a vosotros, pero seguro que molestará a tus vecinos. Así que esta acción para evitarlos está más dedicada a que tus vecinos puedan dormir tranquilos. Si los odias, deja de leer este consejo. 

ruido split

En el 95% de los casos, el ruido que proviene de las unidades exteriores viene protagonizado por las carcasas, ya sean metálicas o de plástico. Da igual, ya que ambas son igual de incómodas. Estas carcasas, después de unos años y debido al ajetreo y las vibraciones del compresor y el ventilador, acaban rebotando sobre ellas mismas debido a que sus tornillos poco a poco se han ido aflojando. El sonido que emite el compresor es imposible que podamos eliminarlo, pero sí que podemos amortiguar el ruido de la carcasa. A continuación os explicamos una solución fácil, efectiva y muy económica:

1.- Limpia el polvo y la suciedad que se haya podido acumular en las carcasas. 

2.- Retira la rejilla y limpia con detergente y agua el interior de la máquina al igual que las carcasas.

3.- Una vez todo está bien secado y limpio. Coloca unos cordones de silicona en las juntas de las carcasas frontales, inferiores y laterales para evitar futuras oscilaciones que provocan ruido.

4.- Con cuidado, vuelve a montar la rejilla y asegurate que la silicona ha quedado bien enganchada. Procura no poner demasiada silicona para que el año que viene al retirar la rejilla para limpiarla, ésta sea fácil de desmontar.

5.- Una vez la rejilla está colocada, aplica a la misma unos puntos de silicona que la acabe de fijar perfectamente y evite las vibraciones entre carcasa y rejilla. Repetimos que es recomendable que no apliques demasiada cantidad ya que el próximo año tendrás que volver a desmontarlo.

Con estos consejos reducirás el ruido de tu unidad condensadora hasta un 60%. Tus vecinos os lo agradecerán. Aunque nos lo deberían de agradecer a nosotros. Gasfriocalor siempre ayudándote a que tu videa sea más facil.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Cómo reducir ruidos de tu aire acondiconado Split. Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 25 Febrero 2014 16:16
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Cómo reducir ruidos de tu aire acondiconado Split
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas