Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado

Ofrecemos servicio completo de mantenimiento y cargas de gas refrigerante

Viernes, 06 Junio 2014 10:37   

Te mostramos los precios de cargas de gas refrigerante de los diferentes tipos que existen y todo lo que necesitas saber sobre su normativa.

Servicios

 

En Gasfriocalor realizamos todo tipo de instalaciones. Desde instalaciones de estufas de pellets a instalaciones de calderas de gas Bajo NOx. Nos dedicamos a la venta e instalación de aparatos de calefacción. Pero ya no solo de calefacción, en los últimos años nos hemos vuelto expertos en la venta e instalación de aparatos de refrigeración. Los aires acondicionados requieren de una compleja instalación e igual de importante es su mantenimiento.

Y es que dentro del mantenimiento de un aire acondicionado, una de las acciones básicas es la carga del gas refrigerante del aparato de aire acondicionado. Esta carga, deben de hacerla técnicos cualificados ya que manejan productos que son altamente inflamables. Pero... ¿Qué es una carga de gas refrigerante? ¿Para qué sirve? Hemos creado este extenso artículo para despejar ésta y otras muchas dudas respecto a las cargas de gas refrigerante. ¡Atentos!

Gas Refrigerante 

Carga-de-gas-R4071

    Ofrecemos servicio autorizado de cargas de gas

El gas refrigerante es un producto líquido o gasoso, dependiendo del tipo, que se usa como medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica. En este caso, la máquina térmica es el aire acondicionado. En este caso, los gases refrigerantes sirven para reducir o mantener la temperatura del entorno pasando por diversos estados, a cada uno de estos estados los llamaremos: procesos.

El gas refrigerante empieza en un estado y acaba pasando por una serie de procesos que siguen una misma secuencia y acaban en su condición inicial otra vez. Esta serie de procesos son los conocidos como "ciclo de refrigeración". 

En los últimos años ha existido un polémico debate sobre los efectos de la liberación de estos gases en la atmósfera. Y es que, según datos científicos, tienen un gran impacto negativo en la capa de ozono. Los gases refrigerantes CFC se acabaron prohibiendo y ahora se han encontrado otras soluciones para sustituir los anteriores refrigerantes, son los llamados refrigerantes verdes como el R-407C, R-134A y el R-410A. Y son estos justamente, con los que trabajamos en Gasfriocalor. Pasemos a ver un detalle de estos gases a continuación.

Tipos de Gas Refrigerante: R-407C y R-410A

Como hemos indicado, los gases refrigerantes llamados "verdes" son el  R-407C y el R-410A. Ambos son gases fluorados que son los más usados en los equipos de refrigeración, es decir en aires acondicionados. A continuación pasamos a ver las diferencias entre cada uno.

R-407C: Este es un gas refrigerante totalmente libre de cloro por lo que no produce ningún daño a la capa de ozono y su uso no está sujeto a ningún proceso de retirada marcado por la legislación. Si se avería el aire acondicionado y necesitas cambiar u componente frigorífico, el sistema debe de ser completamente purgado. Se desaconseja usarlo a bajas temperaturas ya que su rendimiento es malísimo.

R-410A: Al igual que el R-407, el 410 está también completamente libre de cloro. Es un gas que no es tóxico ni inflamable. Una gran ventaja es que es reciclable y reutilizable después. Por si fuera poco, tiene uno de los rendimientos energéticos más elevados del sector. Es sin duda, el gas refrigerante más usado para aire acondicionado en los países europeos.

Aún así estos dos gases son de efecto invernadero.

A continuación pasaremos a ver cómo se realizan las cargas de estos gases refrigerantes en los sistemas de aire acondicionado.

gas-refrigerante-r410a
Gas Refrigerante R-410A

Cargas de Gas Refrigerante

En Gasfriocalor ofrecemos un serivicio de cargas de gas refrigerante. Dentro del contrato de mantenimiento que ofrecemos incluimos nuestro servicio autorizado de cargas de gas refrigerante. Estas cargas deben realizarla técnicos que tengan todos los carnets en regla, ya que son cargas muy peligrosas y altamente inflamables y tóxicas. Una mano inexperta podría provocar un desastre. En Gafriocalor somos expertos en la venta e instalación y mantenimiento de aires acondicionados y es por eso que ofrecemos nuestro servicio para todo aquel cliente que esté interesado.

Por tal de comprobar de que la carga del gas refrigerante haya sido hecha sin ningún tipo de problema, los equipos tendrán que estar etiquetados y habrá que llevar un registro de gases en los aparatos de aire acondicionado que contengan gases superior a los 3 kg. También es importante que durante los mantenimientos se asegure que estos gases no se pierden al exterior. Por último, los equipos se han de someter periódicamente a controles de fugas: Anual (entre 3kg y 30kg), semestral (entre 30kg y 300kg) y trimestal (más de 300 kg). 

A continuación os dejamos un vídeo que nos explica cómo cargar un aire acondicionado con gas refrigerante R-410A

Preguntas y Respuestas

¿Qué es un gas refrigerante? 

Es un gas (a veces en estado líquido) que se carga en el aire acondicionado y sirve para  reducir o mantener la temperatura del entorno.

¿Qué es el gas refrigerante R-410A?

Es un tipo de gas refrigerante que no tiene cloro, por lo que no influye en la capa de ozono. Es sin duda, el gas más usado en los sistemas de aire acondicionado.

¿Puedo recargar yo mi aire acondicionado con gas refrigerante?

Hay que tener cierta experiencia y no puede realizarlo cualquier persona. Tiene que ser un instalador autorizado y en posesión de todos los carnets de manipulador de gases (estamos hablando de gases muy peligrosos). Lo mejor es que llames a una empresa autorizada a realizar este tipo de cargas.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre "Cargas de gas refrigerante para aire acondicionado". Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Viernes, 06 Junio 2014 10:37
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado 3,56 de 5 sobre un total de 17 puntuaciones - 17 opiniones de usuarios
Antonio
Antonio
3 puntos

Hola buenas tardes.me gustaría que me esplicaran a como tengo que tener la presión en él manómetro de gas r410 para que funcione correctamente y si es posible también la presión del 407.gracias un saludo

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola Joaquin,
Efectivamente, todo aire acondicionado debe de ser recargado. Para que en verano nuestro aire acondicionado split tenga su máxima eficiencia, deberíamos de realizar una revisión y recarga de nuestro split justo al inicio de la época de verano.
De esta manera nos aseguramos que en pleno verano nuestro split funcione perfectamente.
¡Un saludo!

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Joaquin
Joaquin
1.8 puntos

Buenas tardes. Mi casa en Sevilla, en el salon tengo instalado un aire acondicionado split Inverter, no se si la marca importa para el tema que necesito saber pero aquí va: (Hisense), lo tengo instalado desde hace ya 3 años y lo que quiero saber es si en estos modelos hace falta cargarlo con gas refrigerante y de cuando en cuanto tiempo. Gracias. Un saludo

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Servicios

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Goméz, Heder
Goméz, Heder
5 puntos

Buenos tardes, gracias por la respuesta. Ya me he puesto en contacto con vosotros y estoy esperando por el técnico.

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola,

Para ello lo ideal es una revisión completa del aire acondicionado, que incluya testeo de compresor, test de gases refrigerantes, limpieza de filtros, etc...

Lo primero que te recomiendo es sacar los filtros y limpiarlos, si no lo has hecho en 5 años seguramente estén sucios y por eso no funciona bien el aire acondicionado.

Saludos

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Fátima Perez
Fátima Perez
5 puntos

Llevo unos días quejándome que mi aparato de aire acondicionado, no me enfría ni calienta lo que debería. Todo el mundo me dice que sí, pero noto que algo falla, lo primero que pensé es que como tiene 5 años, se habría descargado el gas y que por eso no tiene fuerza. También leí en un foro que puede que sea un ventilador estropeado por falta de limpieza. Con los 5 años que tiene nunca llame a un técnico para una limpieza interna. Gustaría una opinión técnica de un especialista. Si me podéis ayudar……la marca es Fujitsu, un split. Saludos.

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Anna Matos
Anna Matos
3.6 puntos

Solo gustaría desde aquí dar las gracias a vuestro trabajador por la reparación rápida y eficiente de mi aire acondicionado. Saludos.

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola Joaquín,
Efectivamente lo que comentas es por la carga de gas refrigerante. Si hace mucho que lo tienes y aún no lo has recargado, este puede ser el posible causante de que el aire enfríe poco. Nosotros contamos con personas con todos los carnets de manipulación de gases en regla. Ponte en contacto con nosotros y envíaremos un técnico en menos de 48 horas.
¡Un saludo!

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Joaquín Hernández
Joaquín Hernández
3.8 puntos

Este verano pasad, mi aire acondicionado empezó a enfriar muy poco. Es un multi split Daitsu. Me pregunto si será algo relacionado con el gas refrigerante y como podré solucionar el problema. ¿Tenéis personas especializadas en aire acondicionado, para que me puedan hace una visita para una revisión? Muchas gracias.

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Moderador Gasfriocalor
Moderador Gasfriocalor
3 puntos

Hola Eder,
Efectivamente puede ser una fuga de gas. En tal caso, lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros y te mandaremos un técnico especializado en menos de 48 horas. Nuestros técnicos son expertos en averías y si hace falta algún recambio te lo traeremos directamente de fabrica.
¡Un saludo!

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Moderador Gasfriocalor
Moderador Gasfriocalor
3.6 puntos

Pues ahí lo tienes Anna. Debes de tener algún tipo de avería. Si deseas que sea solucionada en menos de 48 horas tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.
¡Un saludo!

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Gomez, Heder
Gomez, Heder
5 puntos

Tengo un aire acondicionado que lleva funcionando unos 6 años. Me tiene servido para refrescar en el verán o y en invierno, como vivo en Andalucia, para calentar la casa. Pero este verano no me funciono muy bien y ayer lo iba a encender porque ya hacia frio y no dio señales de vida. ¿Me podéis decir si en esta tienda tenéis técnicos especializados para mirar mi máquina y ver si es una avería? Por otro lado también debo decir que desde hace 3 años llevo cargando el aire acondicionado cada año con gas refrigerante pero el técnico que viene no me ha dado otra solución, si no realizarme la recarga de gas cada vez que necesita. He leído en un foro que puede ser por alguna fuga de gas. Si me podéis ayudar con mi caso se lo agradezco. Buenas tardes y un saludo.

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Anna Matos
Anna Matos
2.8 puntos

Buenas noches Moderador,vivo en Madrid pero cerca de la sierra. Así que las temperaturas cambian bastante. Gracias por la respuesta.

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Moderador Gasfriocalor
Moderador Gasfriocalor
3.6 puntos

Hola Ana,
Por lo que comentas parece ser que pueda ser una avería por algún tipo de fuga de gas refrigerante. Esto puede ser debido a la contracción del cobre en los abocardados pueda provocar pequeñas fugas en el aparato. Es una zona muy fría? esto suelo ocurrir en zonas especialmente frías o días de frio puntuales y con cambios bruscos de temperatura como estamos teniendo este Noviembre 2014.
¡Saludos!

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Anna Matos
Anna Matos
4.2 puntos

Buenas tardes. Hace un año, sensiblemente, vos compré un aire acondicionado Daikin, sirve tanto para frio como para calor. La instalación fue hecha por vuestro equipo técnico de instaladores y me funcionó muy bien durante todo el verano. Pero desde hace unas semanas no calienta, y enfriar si pero muy poco, aunque ahora con el tiempo fresquito no hace tanta falta. Leyendo este post me pregunto si es por falta de carga de gas refrigerante o si por el contrario será alguna avería. Veo por la respuesta que distéis al anterior cliente, que sí, las averías las podéis arreglar y que mi problema es similar. No sé si me podéis ayudar. De todos modos gracias de antemano por la respuesta. Saludos

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Moderador Gasfriocalor
Moderador Gasfriocalor
4 puntos

Hola,

por lo que indicas debes tener algún tipo de fuga.

Las microfugas son reparables con un sellador de fugas, que lo solucionan en el 85% de los casos.
Si la fuga es mayor, se debería cambiar la tubería frigorifica por una nueva.
En cualquier caso, la carga de gas refrigerante será necesaria.

saludos

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Luís Santos
Luís Santos
3.2 puntos

Hola, mi aire acondicionado no enfría lo suficiente y creo que puede ser por que le falta una carga de gas refrigerante. Hace 2 años que hice la instalación y desde hace un par de meses ni calienta ni enfría bién. Es posible que haya alguna fuga en el aire acondicionado y si es así, se puede reparar?

Opinando de Cargas de gas Refrigerante para Aire Acondicionado del fabricante Aire acondicionado

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia: