Aire acondicionado sin malos olores

Aire acondicionado sin malos olores

Martes, 25 Junio 2013 13:04   

¡Ya ha llegado oficialmente el verano! Así que, si tienes un aire acondicionado en casa y aún no lo has puesto en marcha, seguro que muy pronto lo harás. Por ello, desde Gasfriocalor hoy vamos a darte algunos consejos para evitar los malos olores que pueden emitir algunos equipos de aire acondicionado.

Aire acondicionado

Aire bueno

¿Qué causa los malos olores de un aire acondicionado?


Pero, antes, vamos a conocer de dónde pueden provenir los malos olores que salen de algunos aires acondicionados.

La verdad es que hay un amplio abanico de condicionantes que favorecen la aparición de los malos olores en nuestro aire acondicionado.  Generalmente, la causa principal de estos malos olores suele ser el agua, ya que todos los aparatos de aire acondicionado (sean split, multi splits, de techo, suelo…) condensan el agua del aire tratado y, en determinadas ocasiones, este aire se corrompe y emite malos olores.

Pero, a esta causa hay que añadirle otro importante factor que genera malos olores: la materia orgánica que flota en el ambiente pasa de 8 a 10 veces por hora por el acondicionador, afectando la calidad del aire que sale del equipo de aire acondicionado. Y si a esta materia orgánica le sumamos las partículas generadas por animales o productos químicos, o malas conexiones a los bajantes de agua, las probabilidades de tener un aire acondicionado que emita malos olores se multiplican considerablemente.


¿Cómo evitar los malos olores de un aire acondicionado?

Bien, una vez conocidas cuáles pueden ser las causas, vamos a ver cómo podemos evitar que nuestro aire acondicionado emita malos olores.

La clave está en realizar un buen mantenimiento de nuestro aparto de aire acondicionado. Y, para ello, es importante seguir los siguientes consejos:

- Mantener los filtros del aire acondicionado bien limpios, ya que es posible que el panel frontal esté sucio y sea el origen de los malos olores.

- Evitar que haya largas distancias en los desagües, sobre todo en tramadas horizontales.

- Si nuestro aparato de aire acondicionado cuenta con un sistema de autolimpieza, seguir las instrucciones facilitadas por la marca para combatir los malos olores.

- Contratar el mantenimiento periódico del aire acondicionado a una empresa especializada y autorizada. Una empresa como Gasfriocalor.com, en la que llevamos más de 10 años especializados en la instalación, mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado de las principales marcas del mercado. ¡No dudes en contactar con nostros!

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Martes, 25 Junio 2013 13:04
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Aire acondicionado sin malos olores
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas