Aire acondicionado Inverter

Aire acondicionado Inverter

Viernes, 24 Mayo 2013 00:00   

Tal vez hayas oído hablar del aire acondicionado con tecnología Inverter, pero no tengas muy claro qué lo diferencia de los demás y cuáles son sus ventajas. Desde Gasfriocalor.com, hoy vamos a descubrirte esta interesante opción para la climatización de tu hogar o lugar de trabajo.

Aire acondicionado

¿QUÉ ES LA TECNOLOGÍA INVERTER?

En Gasfriocalor.com somos especialis
tas en ofrecer soluciones de climatización y en la instalación de aire acondicionado de las principales marcas del mercado. Pero también somos especialistas en adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Por ello, hoy queremos hablaros de una tecnología que, como nosotros, es capaz de adaptarse a las necesidades de cada momento: la tecnología Inverter.

La tecnología Inverter es un tipo de tecnología que, aplicada a un equipo de aire acondicionado, permite adaptar la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, haciendo que el aparato consuma únicamente la energía necesaria para funcionar. Es pues, un sistema revolucionario que convierte un aire acondicionado en un aparato inteligente, capaz de reducir las oscilaciones de temperatura de forma drástica y capaz de aportarnos mayor confort y estabilidad ambiental.


inverter


¿CÓMO FUNCIONA UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO INVERTER?


El aire acondicionado equipado con tecnología Inverter dispone de un dispositivo electrónico de alimentación que es sensible a los cambios de temperatura. Este dispositivo hace variar las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada, consiguiendo que el equipo disminuya su potencia cuando se está a punto de alcanzar la temperatura deseada. De esta manera, se logra un consumo proporcional, evitando los picos de arranque del compresor y disminuyendo el ruido.


Pongamos un ejemplo. Si tenemos instalado un aire acondicionado tradicional, sin tecnología Inverter, y queremos enfriar una habitación en pleno verano hasta lograr una temperatura de 25ºC, pondremos en marcha nuestro equipo y este irá repitiendo ciclos de encendido/apagado de forma continua. El aparato enfriará la habitación alrededor de los 24ºC, parará hasta que la habitación se vuelva a calentar y alcance temperaturas un poco superiores a 26ºC, y volverá a arrancar, empezando así un nuevo ciclo. En cambio, si tenemos un aire acondicionado Inverter, lograremos una temperatura que se moverá aproximadamente entre los 25.2ºC y 24.7ºC, y que nos permitrá estar mucho más cómodos, ahorrándonos sufrir las incómodas fluctuaciones de temperatura.

Pero esta no es la única ventaja que nos proporcionará. En el siguiente artículo, te las desvelaremos todas. ¡No te lo pierdas!

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Viernes, 24 Mayo 2013 00:00
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Aire acondicionado Inverter
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas