6 consejos para elegir aire acondicionado

6 consejos para elegir aire acondicionado

Miércoles, 15 Mayo 2013 07:20   

Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero… ¡Fuera dudas! Desde Gasfriocalor.com vamos a darte seis prácticos consejos para ayudarte a elegir el mejor aparato de aire acondicionado para tu hogar o empresa.

Aire acondicionado

Consejos

Consejo 1: Pregúntate, ¿realmente necesito un aire acondicionado?


Sí, aunque parezca una tontería, esta es la primera pregunta que debes formularte. La segunda, debería ser una de estas:

- ¿El calor en tu casa o lugar de trabajo te resulta molesto y/o difícil de soportar?
- ¿Tu aire acondicionado se ha estropeado?
- ¿Tu aparato tiene un mal rendimiento y lo notas en tus facturas?
- ¿Tu equipo actual tiene un EER de 8 o menos?

Si has respondido sí a una de estas cuatro preguntas, nuestro consejo es que compres un aire acondicionado nuevo.


Consejo 2: Requisitos a los que no debes renunciar

Hay unos requisitos mínimos que debe tener sí o sí el equipo de aire acondicionado que vayas a elegir. Es decir, que no puedes renunciar a ellos. ¿Cuáles son?

-       Termostato ajustable
-       Dos velocidades de ventilador, como mínimo
-       Rejillas difusoras ajustables
-       Buena regulación energética
-       Filtros situados en posición accesible, para una óptima limpieza
-       Si eres alérgico, busca un aparato con filtro electrostático


Consejo 3: Fíjate bien en el EER

Seguramente estarás pensando, ¿y esto del EER, qué es? Pues son las siglas de Ratio de Eficiencia Energética. Un baremo de medición muy importante para saber cuál es la eficiencia energética de un aparato de aire acondicionado. 

Antes de elegir qué marca y modelo comprar, debes tener en cuenta que cuanto mayor es el valor del EER, mayor será la eficiencia y, por tanto, menor será el coste de funcionamiento de tu equipo de aire acondicionado.


Consejo 4: Anticípate al calor

Te recomendamos comprar el aparato de aire acondicionado antes de que empiece el calor. De esta manera, podrás beneficiarte de mejores precios, tendrás más opciones interesantes entre las que elegir y evitarás incómodas esperas en la instalación de tu equipo.


Consejo 5: Infórmate, busca y compara

Hay diferentes factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir un aire acondicionado u otro: el número y tamaño de ventanas, las horas de luz del lugar a refrigerar, el número de personas que lo habitan, el número de ordenadores o aparatos eléctricos que hay, etc.).

Es fundamental que te informes bien, compares precios, marcas y modelos, verifiques los valores de EER y te asegures de ponerte en manos de instaladores oficiales que te garanticen un buen servicio técnico.


Consejo 6: ¡Contáctanos!

Un último consejo: antes de tomar cualquier decisión, ¡no dudes en contactarnos!

En Gasfriocalor.com somos expertos en la instalación de aire acondicionado y en ofrecer las mejores soluciones en climatización. Y, desde primer momento,  ponemos a tu disposición nuestros más de 10 años de experiencia, nuestro experto equipo de profesionales, nuestra garantía de “Mejor Precio Asegurado”, nuestra financiación al 0% y, por supuesto, las ofertas más interesantes de las principales marcas del mercado.

 

Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Miércoles, 15 Mayo 2013 07:20
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre 6 consejos para elegir aire acondicionado
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario

Relacionadas

Destacadas