Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia

Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia

Lunes, 14 Abril 2014 14:38   

Te mostramos de qué manera gracias a la bomba de calor, podremos ahorrar una importante cantidad de dinero en nuestra factura del gas.

Ahorro energético

Venta de calderas a gas

Ya os habéis dado cuenta que en Gasfriocalor, confiamos plenamente en la aeortermia. Son muchos los artículos dedicados a este sistema de calefacción. Y pretendemos despejar muchas dudas que muchos consumidores tienen y además, arrojar un poco de luz sobre la bomba de calor. La eterna desconocida. En este artículo véremos por qué con una bomba de calor, seremos capaces de ahorrarnos una importante cantidad de dinero en nuestra factura del gas. 

CARACTERÍSTICAS:

En este artículo te explicamos el funcionamiento de las bombas de calor y en este otro los diferentes tipos que existen. La característica general de una bomba de calor es que es capaz de transferir calor de un ambiente a otro. Además ofrecen refrigeración y calefacción todo en uno. Teniendo en cuenta que hasta ahora, las calderas de gas son consideradas por muchos como el sistema más económico en el coste de consumo. Una bomba de calor es capaz de consumir un tercio de energía respecto a una caldera de gasoil y hasta la mitad de una caldera de gas. Esto es porque el calor que recoge la bomba de calor del ambiente exterior no tiene coste energético a la hora de producirlo, pero esto no significa que la bomba de calor no consuma nada de energía. La energía que consume es para "bombear" este aire y meterlo dentro de casa.

como-funciona-bomba-de-calor-para-ACS

TIPOS DE BOMBAS DE CALOR:

Existen cuatro tipos de bombas de calor dependiendo siempre de dónde extraiga el calor y del fluido que usen para transmitirlo. Estos son los tipos más comunes:

Bomba de calor Aire-Aire: El tipo más usado. Coge la energía del aire exterior y lo transmite directamente al interior en forma de aire también.

Bomba de calor Aire-Agua: Coge el aire calor del exterior y lo transmite directamente al aire del local a través de un circuito de calefacción por agua. Se utilizan sobretodo para producir agua fría para refrigeración o agua caliente para calefacción y agua sanitaria.

Bomba de calor Agua-Agua: En vez de coger el calor del aire, lo extrae de un río, lago o pozo para así calentar o enfriar el circuito de calefacción. Requiere pues, extraer el agua del subterráneo.

Bomba de calor geotérmica: Extraen el calor del subsuelo, con lo que requieren grandes dimensiones y una instalación muy compleja. Aunque después de su puesta a punto, generan una mayor rentabilidad que cualquier otro tipo. Son las más caras.

VENTAJAS DE LA BOMBA DE CALOR:

Las ventajas de la bomba de calor son muchas, pero quizás la más característica es su bajo consumo. Es decir, su ahorro energético. Pero de esto hablaremos en el próximo apartado. Otra de las ventajas de los sistemas de calefacción basados en la aerotermia es que te permite calentar y enfriar tu hogar con un mismo aparato. Algo que hasta ahora era impensable. También es importante saber que estos sistemas ya funcionan con agua caliente sanitaria.

bomba de calor saunier duval pack geniaAHORRO ENERGÉTICO:

El ahorro energético es la ventaja que juega más a favor de las bombas de calor. Tienen un COP del nivel 3 (aquí te explicamos que es el COP). Es decir, nos da tres veces más calor del que consume. Con este sistema de calefacción puedes llegar a ahorrarte hasta 1.0860 euros al año. Esto es posible porque los sistemas de calefacción y acondicionamiento de aire con bombas de calor pueden hacerte ahorrar hasta un 30% de energía debido a su alto rendimiento. La aerotermia, es sin duda el sistema de calefacción más eficiente del sector. Si por ejemplo nuestra bomba de calor consume 660 vatios, nos dará un calor de 2.000 vatios. Es decir, tres veces mayor. Por último, y no menos importante, otra de las grandes ventajas de la bomba de calor es que el calor generado es considerado energía aerotérmica renovable y es totalmente limpia.

MARCAS Y MODELOS:

Bombas de calor Ariston: Los modelos Nuos, Primo y EVO que solo se fabrican para producción de ACS, alcanzan un COP de hasta 4.65. Son uno de los productos más económicos del mercado en cuanto a bombas de calor. 

Bombas de calor Daikin: Para Daikin destacamos sus modelos: BMWF y BIWF. Algunas son sobrepotenciadas y otras no. Son las bombas de calor que tienen un tamaño más reducido.

Bombas de calor Ferroli: Ferroli destaca su gama Aqua 3 donde encontramos bombas de calor con tecnología Inverter y diferentes modos de funcionamiento de calefacción, refrigeración y producción de ACS.

Bombas de calor Junkers: En Gasfriocalor contamos con la gama de bombas de calor de Junkers Supraeco. Algunas dedicadas al aire y al agua y otras dedicadas al agua caliente sanitaria.

Bombas de calor Panasonic: Los modelos de bombas de calor Panasonic Aquarea, se fabrican para calefacción o ACS/Calefacción. Nos ofrecen un COP de hasta el 5.1.

Bombas de calor Saunier Duval: Saunier Duval cuenta con sus packs Genia Hybrid en los que ofrecen distintos tipos de combinaciones que permiten adaptar el producto a cada espacio en particular dependiendo de la climatología y de las necesidades de confort.

Bombas de calor Thermor:  Su gama Aéromax destaca por su alto rendimiento y su fácil instalación. Es eficaz, rentable y muy fiable.

Bombas de calor Vaillant: Se dividen en bloques de Aerotermis y Geotermis. Las Aerotermis utilizan el sistema de calefacción aerotérmica, el normal. La Geotermis usa el sistema de calefacción geotérmico, es decir, utiliza la inercia térmica del subsuelo, ya que este a unos tres mes de profundida presenta una temperatura constante de entre 10 y 16 ºC. 

Te recomendamos que hagas un vistazo a nuestras bombas de calor, ya que en Gasfriocalor contamos con el mejor precio garantizado y con ofertas con las que puedes llegar a ahorrarte hasta 1.000€. Además contamos con sistemas de financiación para pagar durante meses.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

¿Qué es la aerotermia?

Una bomba de calor, en definitiva es una máquina que transfiere calor de un ambiente a otro. Para lograr esto, hay que saber un poco de termodinámica. La segunda ley dice que el calor se dirige de manera espontánea de un foco caliente a otro frío (nunca al revés) hasta que sus temperaturas se igualan. 

¿Cómo funciona la aerotermia?

Una bomba de calor funciona de una manera muy similar a la de una nevera. Es decir, igual que un refrigerador es capaz de enfriar una sala quitando la energía del aire de su interior poniéndola a baja temperatura y cediéndola al aire exterior en forma de aire caliente. La bomba de calor hace exactamente lo mismo, solo que invirtiendo su funcionamiento. Es decir calienta el aire interior y enfría el aire exterior.

¿Qué inconvenientes tiene?

Un problema muy común es que se forme hielo en la unidad exterior de nuestro aparato cuando éste funciona en calefacción. Esto es debido porque al tener que enfriar el aire exterior, cuando la temperatura es inferior a 5ºC es muy posible que con el proceso de enfríamento obtengamos una temperatura de 0ºC, lo que hará que aparezca hielo en la batería del equipo y provocará que la máquina entre en modo "desescarche" y tenga que detenerse durante un tiempo para derretir este hielo. Durante este tiempo, no tendremos calefacción.

Los técnicos y comerciales de Gasfriocalor apostamos por el uso inteligente de la energía, y por eso instalamos bombas de calor, que poseen la tecnología que mejor aprovecha el consumo energético, siendo las máquinas más eficientes que existen hoy en día en el mercado.

En Gasfriocalor.com esperamos que le haya sido de ayuda esta notícia sobre Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia Para cualquier duda o aclaración contacte con nuestro departamento comercial llamando al 977 793 614 - 900 90 25 75 o enviando un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.


Gasfriocalor
GasFrioCalor
Pol-Xavier Castella
Lunes, 14 Abril 2014 14:38
Enviar a un amigo
 / 
Imprimir

Comentario sobre Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia
Deja aquí tu comentario o opinión sobre este artículo. Si deseas realizar una consulta o tienes alguna duda, dirígete a nuestro http://www.gasfriocalor.com/foro y un profesional de Gasfriocalor te responderá

Agregar Comentario
Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia 3,37 de 5 sobre un total de 7 puntuaciones - 7 opiniones de usuarios
Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola María,
Gracias a ti por confiar en nosotros.
¡Un saludo!

Opinando de Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia del fabricante Ahorro energético

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

a)	Juanma Vélez
a) Juanma Vélez
5 puntos

Dicen que calefacción por bomba de calor es muy económica por el bajo consumo de la misma. Pero yo gustaría de saber si es adecuada para una casa de 100m2 de una planta en la comunidad de Asturias. Por otro lado si optamos por comprar una bomba de calor cual nos la recomendáis, aire/agua? Si podéis aconsejar. Gracias

Opinando de Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia del fabricante Ahorro energético

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

María
María
3.2 puntos

Buenas tardes Admin. Pues si me habéis ayudado mucho. Optare por bomba de calor sin duda. Muchas gracia una vez más

Opinando de Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia del fabricante Ahorro energético

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola María,

vamos por partes.

Las bombas de calor o Aerotermia, podemos distinguir de 2 tipos:

- Aire / Agua (producción Calefacción + ACS)
- Aire/Agua + Aire/Aire (producción Calefacción + ACS + Aire Acondicionado)

Luego, las dimensiones a climatizar en vivienda es independiente al rendimiento de la máquina (que es donde se evaluan los consumos), por ello es importante saber dimensionar los equipos, teniendo en cuenta varios factores como la orientación de vivienda, población, aislamientos, m3, etc...

Como ya comentamos desde Gasfriocalor.com, la forma más eficiente de aprovechar las instalaciones de Aerotermia, es utilizar sistemas que funcionen a baja temperatura:

- Calefacción por suelo radiante
- Emisores de baja temperatura
- Fan coils

De este modo, el ahorro es óptimo ya que la máquina trabaja con más eficiencia y alcanzando los COP más elevados.

Por supuesto, un sistema por Aerotermia o Bomba de calor es mucho más eficiente y económico que usando electricidad, el ahorro se puede disparar en un 75%.

En cuanto a la climatización mediante Aire Acondicionado con Aerotermia, sigue el mismo sistema que un Aire Acondicionado normal, son los sistemas llamados "Hybrid", que combinan la eficiencia de la Aerotermia aportando el servicio de Aire Acondicionado mediante gas refrigerante R410.

Mi consejo, es utilizar la Aerotermia, en modo calor, usando uno de los sistemas de baja temperatura, y en frio, podemos utilizar el suelo refrescante o climatizar mediante fan coils, y en épocas de mucho calor, hacer uso del aire acondicionado que nos proporciona la Aerotermia.

Como ves, las bombas de calor son sistemas muy versátiles, que nos ofrecen multitud de funciones con un bajo consumo.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Opinando de Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia del fabricante Ahorro energético

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

María
María
3.2 puntos

Nosotros en Ávila estábamos a pensar poner una bomba de calor aire/aire en el chalet que tenemos de 350m2. En este momento tenemos todo eléctrico y el consumo se ha disparado a punto de ser muy difícil de pagar. Pero nos han dicho que no será eficiente para calefactar toda la casa y que vamos gastar bastante. Para estas dimensiones que opináis vosotros?
Muchas gracias

Opinando de Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia del fabricante Ahorro energético

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Admin Gasfriocalor
Admin Gasfriocalor
3 puntos

Hola Bernardo Justin,
Efectivamente las bombas de calor aire/agua son las que mejores soluciones ofrecen.
Marcas que ofrecen muy buenas soluciones son Daikin, sus modelos BMWF y BIWF. También la marca Junkers, en concreto el modelos Supra Eco. O el modelo Aquarea de la marca Panasonic.
Dependiendo de las características de tu hogar, será mejor un modelo u otro. Por eso lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con nosotros y te recomendaremos el mejor modelo.
¡Un saludo!

Opinando de Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia del fabricante Ahorro energético

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Bernardo Justin
Bernardo Justin
3.2 puntos

Leí por varios foros (donde nadie me ha contestado) que las bombas de calor aire/agua son muy eficientes a la hora de ahorrar en calefacción. En esos foros buscaba una buena marca que no me saliera muy cara la compra y la instalación, así que como veo que ponéis varios ejemplos de marcas de bomba de calor, cuál de ellas es la que trabaja con aire/agua? A nosotros en particular nos gusta la Saunier Duval.

Opinando de Ahorrar en la factura del gas con Aerotermia del fabricante Ahorro energético

Novedad:

Producto:

Información:

Claridad:

Importancia:

Relacionadas

Destacadas